lunes, 30 de julio de 2007

La Cocina de la Comicu IV: Modelo para armar

Bueno, supongamos que todo el mundo entregó todo en fecha.
Ahora viene otra fecha de entrega importantísima, que es la del diseño. O sea, todos los diseñadores que colaboran con la revista tendrían que estar enviando las páginas listas para imprimir a Javi Hildebrandt, que las supervisa, si hace falta pide modificaciones y si no, acumula en su rígido las notas terminadas.
Cerca de esa fecha, Fede y yo vamos a visitar al prócer Lucas Varela, quien arma con nosotros la portada. Fede lleva las imágenes que van en las pantallitas, los logos, el código de barras y demás, y Lucas le forma de tapa a todo ese bolonki. La tapa se graba en un CD, y se lleva a la imprenta POR SEPARADO.
El resto de la revista se termina de armar cuando los auspiciantes mandan sus avisos. Con las notas diseñadas, las historietas terminadas y los avisos entregados, Javi arma en su computadora un PDF cósmico, que tiene los avisos intercalados entre las notas y se parece mucho a la revista tal como va a quedar impresa. Fede revisa y aprueba ese PDF y Javi graba toda la revista (menos la tapa) en un CD.
Con esos dos CDs (tapa y resto), Fede va a la imprenta, donde le confirman cuándo van a estar los plotters para firmar y cuándo va a estar la revista impresa.
Ahora sí, falta MUY poco.
CONTINUARIOLA

2 comentarios:

El Biza dijo...

lo de que entregan todo en tiempo
¿ es una quimera, no ?

Andres Accorsi dijo...

No, en general, la gran mayoría entrega en fecha.
Tanto los escribas, como los dibujantes, como los diseñadores.
Pocas veces se arma kilombo porque alguno pedalea brutalmente la entrega...