La Cocina de la Comicu IV: Modelo para armar
Bueno, supongamos que todo el mundo entregó todo en fecha.
Ahora viene otra fecha de entrega importantísima, que es la del diseño. O sea, todos los diseñadores que colaboran con la revista tendrían que estar enviando las páginas listas para imprimir a Javi Hildebrandt, que las supervisa, si hace falta pide modificaciones y si no, acumula en su rígido las notas terminadas.
Cerca de esa fecha, Fede y yo vamos a visitar al prócer Lucas Varela, quien arma con nosotros la portada. Fede lleva las imágenes que van en las pantallitas, los logos, el código de barras y demás, y Lucas le forma de tapa a todo ese bolonki. La tapa se graba en un CD, y se lleva a la imprenta POR SEPARADO.
El resto de la revista se termina de armar cuando los auspiciantes mandan sus avisos. Con las notas diseñadas, las historietas terminadas y los avisos entregados, Javi arma en su computadora un PDF cósmico, que tiene los avisos intercalados entre las notas y se parece mucho a la revista tal como va a quedar impresa. Fede revisa y aprueba ese PDF y Javi graba toda la revista (menos la tapa) en un CD.
Con esos dos CDs (tapa y resto), Fede va a la imprenta, donde le confirman cuándo van a estar los plotters para firmar y cuándo va a estar la revista impresa.
Ahora sí, falta MUY poco.
CONTINUARIOLA
2 comentarios:
lo de que entregan todo en tiempo
¿ es una quimera, no ?
No, en general, la gran mayoría entrega en fecha.
Tanto los escribas, como los dibujantes, como los diseñadores.
Pocas veces se arma kilombo porque alguno pedalea brutalmente la entrega...
Publicar un comentario