martes, 24 de julio de 2007

La Cocina de la Comicu II: Manos a la Obra

Bueno, vamos por la parte en la que Fede recibe mi mail, que detalla qué notas y secciones van, cuántas páginas ocupan, quiénes escriben cada cosa y quiénes podrían ilustrarlas.
Ahora llega el momento en que cada uno de los colaboradores se entera de los contenidos del próximo número, cuándo es la entrega, cuánto espacio tiene para desarrollar cada tema, etc. Fede empieza a contactar a algunos y yo a otros. A mí, casi siempre me toca invitar a los dibujantes en los que pensamos para ilustrar las notas. Eso se debe a que yo coordino el Comix Trip, nuestra sección de historietas, por eso estoy todo el tiempo en contacto con HORDAS de dibujantes grossos que me ofrecen material para publicar en Comiqueando.
En cuestión de... dos días, todos esos nombres que aparecían en el mail confirman que van a participar y se ponen a trabajar cada uno en lo suyo. Si alguno dice "Sorry, pero no llego", o "Sorry, pero ese tema no me interesa como para sentarme a escribir una nota", Fede y yo charlamos sobre posibles reemplazos, o sobre cómo repartir el laburo de otra manera para que el que está muy tapado con otra cosa se libere un poco y pueda participar.
Paralelamente, Fede y Javi empiezan a repartir el trabajo de diseñar las notas entre los cuatro o cinco diseñadores que colaboran en cada número con nosotros. Javi centraliza la recepción de las notas ya diseñadas y supervisa todo. Fede se ocupa de hacer aparecer imágenes que sirvan para las distintas notas, muchas veces revolviendo en mi biblioteca. A veces las imágenes no aparecen y se terminan bajando de internet, pero no es lo normal (ni lo ideal).
Como si esto fuera poco, Fede empieza a contactar a los posibles auspiciantes. Muchos de ellos deciden su participación en base a datos como los contenidos de la revista, la tapa o la fecha de salida. Como toda esa data ya está confirmada, se larga la primera ronda de contactos con las empresas potencialmente interesadas.
Y así como TODO el larguísimo primer episodio de esta saga transcurrió en... tres horas, este (mucho más breve en su explicación) transcurre en tres semanas, que suele ser el tiempo que hay entre que se deciden los contenidos y la tan temida... FECHA DE ENTREGA!
Pero de eso hablaremos en el próximo episodio...
CONTINUARIOLA

No hay comentarios: