miércoles, 27 de agosto de 2008

Porrrrrrr fin, salió la Komikku!

Ahora sí! Hubo que parirla, pero ya estamos distribuyendo en comiquerías de todo el país el n°3 de Komikku.
Esta semana va a llegar también a kioscos de Capital y Gran Buenos Aires.
El martes 2 entra a imprenta la Comiqueando Extra n°10, que trataremos de tener en la calle el lunes 8 ó martes 9.
Sorry por la infinita demora y disfruten de este numerazo!

38 comentarios:

Leandro dijo...

¡Por fin! Voy a ver si la consigo esta semana o la que viene.

Y recuerde, querido lector: entre a http://mofocomics.blogspot.com/, ¡y sienta que su vida está yendo por el camino correcto!

SaKi dijo...

el viernes si no está, se la encargo a Diego en Llanto, así la tengo en mi poder la semana que viene.
Últimamente solo los compro a ustedes y a Fierro, no me da la plata para algo más ...

abrazo!

Andres Accorsi dijo...

Esta semana no le mandamos material a Llanto.
Supongo que Diego estará esperando que salgan las primeras novedades de Septiembre para pedirme todo junto...
Qué loco que teniendo poco presupuesto para comprar comics te cebes comprando revistas SOBRE comics...
En general, la gente que nos sigue a nosotros nos compra con los puchitos que le sobran después de haberse comprado MUCHOS comics... También por eso nos esforazmos para que las revistas salgan a un precio accesible...

SaKi dijo...

Es que prefiero gastar lo poco que tengo en algo que sé que me va a gustar. Tanto por calidad, como por mayor cantidad.

Komikku
Comiqueando
Power M..

son $25,50

más los $6 mangos de Fierro son
$31,50

Con eso, con lo que salen los comics ahora.. de pedo, y con suerte me puedo comprar uno, que me lo como en el colectivo, o apenas llego a casa.
Amí me quema un poco la cabeza leer en la pc, pero en épocas de sequía económica no me queda otra.

Yo tengo una web/blog de info friki en general: http://www.tierrafreak.com.ar y estoy actualizado en info de comics, cine, games, etc. Pero me gustan los productos que sacan, no solo porque los compro de chico, sino porque lo veo como recomendaciones de cosas que no me han llamado la atención, pero viniendo de ustedes aveces se me hacen interesantes, y les doy una oportunidad.
Y como te he dicho antes, me sirven de guía de consulta, palpable de comics, y eso me es cómodo, me gusta.


El otro día trageron a Llanto muchas Comiqueando viejas, de las clásicas en Blanco y negro, varias... volví a comprar algunas con plata a los 3 días y no quedaba ni una. Mejor ejemplo que ése, de lo que digo, no hay.

saludos!

Leandro dijo...

Bueno, yo hago exactamente lo mismo. Compro todos los títulos de Freakshow, "La Cosa" y la "Fierro". OK, esa es una antología, pero después... no hay demasiado comic que me interese, que sea accesible en este mercado. Me encantaría comprar comic europeo, pero un álbum me sale lo mismo que cinco Comiqs.
Por ejemplo, salió ese comic "Fantaciencia" que cuando pueda me voy a comprar porque la propuesta es genial. Pero después... no sé, el mercado nacional me decepciona bastante. Ya ni siquiera La Productora edita material y esa editorial es lo mejor que le pasó al comic argentino en los últimos diez años (tajante, sí). El comic norteamericano de superhéroes me aburrió bastante y cualquier otro comic de ese mercado se hace bastante complicado seguirlo. Porque, ¿pagar 12 pesos, mínimo, por un comic de 24 páginas? No va.

"Fierro" también es decepcionante en ocasiones, pero en otras se manda cosas geniales como "El Síndrome Guastavino" de Trillo-Varela, "El Hipnotizador" de De Santis-Sáenz Valiente, el nuevo comic de Angel Mosquito (el cual no recuerdo cómo se llama) y tiene momentos interesantes el de Salvador Sanz (ése de los hombres pájaro... del cual tampoco recuerdo el nombre, ja).
Después, "La Nena" de María Alcobre a veces me saca una sonrisa y a veces me da ganas de revolear la revista, "Polenta con Pajaritos" de El Tomi creo que jamás lo pude tragar y lo nuevo de Calvi... que vuelva Bruno Helmet. Incluso un maestro de la historieta e influencia como Gustavo Sala me llegó a cansar: es que tiene tanto clon, que se me hace obvio el chiste absurdo.
Un poco fuera de la revista de Sasturain, está Liniers. Y recuerdo cómo una vez dijo que él no tiene personajes fijos porque se desgastan con el tiempo. El tema es que el personaje principal de "Macanudo" es su estilo... y el estilo un poco me cansó.

Que la Fuerza me acompañe y haga que un comic me vuelva a cebar tanto como los de La Productora y "4 Segundos". Genial.

Anónimo dijo...

leandro sos un pelotudo, calvi es un genio y alcobre es lo mas, y vos un puto.

Jose Echeverria, lector de comic

Andres Accorsi dijo...

Saki!
Parece que el experimento de Llanto funcionó y pronto tendré que mandar a Llanto más Comiqueando Clásica... Qué bizarro, ma-mita!
Está bueno que le hayas encontrado una función tan útil y copada a las revistas que hacemos... Antes, en los `90, cuando había tantísima oferta de material para comprar barato en las comiquerías, me consta que Comiqueando servía de brújula para orientar la demanda hacia los sectores menos espantosos de la oferta. Ahora parece que se da algo parecido: la usan para ver qué comics SE BAJAN DE LA WEB!
Algo un tanto disparatado, porque si todos los comiqueros se bajaran los comics de la web, se fundirían las editoriales y las comiquerías y nosotros tendríamos que hablar sólo de animación y pelis basadas en comics!
Yo estoy hiper en contra de leer en scans lo que a uno lo ceba, o le interesa, pero bue... es una realidad.
En cuanto a la Fierro, da casi para un post aparte, que puede llegar rápidamente a los 50 comments. La Fierro es un universo tan rico y complejo que a cada lector le pega distinto, y difícilmente coincidamos en cuáles son los grossos que nos hacen volver por más todos los meses, y cuáles los chotos merecedores del zapping sistemático cada vez que aparece una historieta suya...
A mí me ceban varios de los que a Leandro le parecen un embole, y así...
Pero en lo que menos coincido con Leandro es en su visión bastante negativa de lo que se está publicando hoy en Argentina. Para mí, estamos en un gran momento, tanto en cantidad como en calidad del material que se está editando.

Leandro dijo...

Primero que nada, un saludo, José Echeverría. Yo también te quiero.

Segundo, "Altavista" de Calvi a veces me gusta, a veces no. Pero lo leo siempre, así como "Polenta..." y "La Nena". No hago zapping porque sería pre-juzgar. La historieta de Alcobre, al comienzo, me gustaba mucho. Después me comenzó a cansar.
"Polenta..." me gusta mucho en su parte gráfica, y algún "capítulo" me gustó también, pero en la propuesta global no tanto.

Andrés: yo soy de tomar todo de manera negativa. Pero más allá de eso, no veo demasiada producción de historieta argentina. Obvio, YO no la veo. Pero por eso me cebó ese comic "Fantaciencia": no sólo homenajea a Alex Raymond y toda la ciencia-ficción de los '50 que me gusta mucho, sino que pareciera ser un comic enfocado en los personajes. Estoy buscando que me importe un personaje dentro de una historieta. Es medio complicado de explicar por acá...

Saludos.

SaKi dijo...

Claro Andres, amí tampoco me parece muy bien lo de los scans, lo mismo con las pelis bajadas, pero .. no queda otra. Más con los precios actuales.
Si tubiera plata compraría muchísimo. Ahora ya ni en los saldos hay cosas baratas... y las que hay ya las tengo, lamentablemente.

Fierro, me pasa como le debe pasar a muchos, aveces la odio y aveces la amo, y aveces ni fu ni fa. La compro porque casi siempre encuentro algo bueno. Porque aunque hallan aumentado un par de veces, sigue siendo barata. Pero estoy seguro que si la dirigiera alguien que no fuera Sansturian, le hiría muchísimo mejor.

Y con respecto al comic nacional en general, desde la vuelta de Comiqueando, Fierro, la iniciación de Domus, Gargola, y cantidad de publicaciones de autor, no publicados nunca, de los publicados siempre (regresando), de los viejos, de los nuevos, el resurgimiento (a nivel masivo) de funzines, y publicaciones independientes, a finales del 2006, principios del 2007... a mi modo de verlo, han echo que el año pasado y lo que va de este año, sea MUY BUENO a nivel historieta nacional.

Creo que en parte fenómenos como los blogs, flogs y comunidades de artistas como Deviantart, también han ayudado muchísimo.

El año pasado habia tanta producción nacional...que compre más comics nacionales que en toda mi vida.

Humor Etílico.
Sr. y Sra. Rispo
Doméstico
Sick Bird
Luleleleles Comics
Desfigurado
Nugu y los Cuatro
Merlín
Secundaria de Superhéroes

Todas cosas muy buenas en general, y la cantidad de cosas que ahora no me acuerdo...

ojalá siga así y vayamos por más.

Anónimo dijo...

secundaria de heroes es una BASURA, les deberia dar verguenza a los autores firmar esa BA SU RA.

Jose

Leandro dijo...

Sí, bueno, a veces también se editan cosas y yo me cuelgo. El librito de Domus de El Bruno, el de Lucas Varela, la edición de "Hate" (aunque no puedo evitar pensar en que voy a leer "Roña" en lugar de "Stinky"...), "Sick Bird"... hubo mucho, sí, y me quedé con las ganas. Ya podré comprármelas.

Saki, ojo: yo hablaba de ediciones físicas de comics. Internet está lleno de blogs de comics, pero estábamos hablando de un tema presupuestario, casi. Internet y los blogs son una herramienta fundamental en esta nueva resurrección de la historieta nacional. De hecho, yo creo que sin Internet, el éxito masivo de Liniers jamás hubiese existido. Pero es sólo una teoría, claro.

Andres Accorsi dijo...

No leí Secundaria de Superhéroes, así que no puedo coincidir ni con José ni con Saki...
Lo miré muy por encima, y como no me gustó el dibujo, seguí de largo.
Un truquito efectivo para ir derecho a los comics argentinos de GRAN nivel: Busquen los nominados y los ganadores de los Premios Papa Fina, que venimos organizando en la Comiqueando Online desde 2004. En el 90% de los casos, las obras que llegaron a quedar nominadas son EXCELENTES y las que lograron la mayor cantidad de votos son -dentro de esa excelencia- obras MUY gancheras, capaces de seducir a públicos MUY amplios.
No veo la hora de que llegue el 31 de Octubre, así empezamos a debatir las nominaciones para la edición 2008!

Anónimo dijo...

ay! el bruno, el bruno. le sacaron un libro a el por que era mas barato que sacarle otro a sala? basta de clones de gustavo, por favor.

jose, lector de comic

Andres Accorsi dijo...

José!
Estás mal informado.
Domus, la editorial que publicó el libro de El Bruno, ya tiene (hace rato) contrato para sacar un libro de Gustavo Sala. Todavía no se sabe cuándo va a salir, porque en el medio hay un libro de Gustavo que tiene que editar De la Flor, pero el libro para Domus está hecho y el contrato está firmado desde Diciembre.
Y El Bruno ya trascendió totalmente cualquier rótulo de "Clon de" que quieran colgarle. Es un grosso con mérito propio, con estilo propio y un con techo creativo que todavía está muuuuuuy lejos.
Está muy bueno bardear con los tapones de punta, a mí me cae bien la gente que hace eso. Pero está mejor cuando bardeás manejando la data...

Leandro dijo...

El Bruno puede estar influenciado por Sala, pero el nivel de delirio lo llevó un poco más allá.
Digamos que El Bruno a Gustavo Sala es lo que "Family Guy" a "The Simpsons"... o algo así.

Leandro dijo...

Ah, otro comic que, si bien tiene sólo dos capítulos, me está encantando es "Soy Tóxico" de Parés-De La Vega-Parés. Divertidísimo y dibujado como los dioses.

Anónimo dijo...

felicitaciones, leandro. que buen gusto.

jose, lector de comic.

pd: mentira, es horrible tu gusto

Anónimo dijo...

andres:

y? eso no quita que el humor del bruno sea tdo igual al de gustavo. es un ladron y merece pena de muerte creativa por mas que dibuje los transformes.

jose, lector de comic

Andres Accorsi dijo...

José!
Ahí disiento con vos: Yo NO creo que el humor de El Bruno sea "todo igual" al de Gustavo.
Hay similitudes, sí. Hay una influencia, seguro. Pero NO es todo igual, para nada. No sé si viste el Picado Grueso que se mandó el Bruno hace un par de números de Fierro... Ahí hay un autor RECONTRA GROSSO y 100% original, que echa mano a recursos propios y -seguro- también de otros autores (Miguel Brieva, el Niño Rodríguez, etc.), pero que no es NI POR ASOMO un clon de Sala.
Me parece bastante injusto colgarle un rótulo de "clon de" y no dejarlo evolucionar, porque se nota a KILOMETROS que El Bruno tiene TODO para afianzarse en un estilo personal, original y genial.

Anónimo dijo...

Andres:

esta bien, muy bien, es mas te felicito y resalto tu posicion: A LOS AMIGOS HAY QUE DEFENDERLOS.

Jose, lector de comic

pd: que buen amigo es el bruno, me parece.

Leandro dijo...

Mirá, yo no conozco a El Bruno, y sin embargo me gusta lo que hace.

José, no sé realmente cuál será tu problema. Pero bueno, allá vos.

Saludos.

el_bruno dijo...

Wow, ke bolonki ke armé!

SCUZZO dijo...

dejen de romper las bolas y dénle un poco de crédito al bruno que hace cosas copantes!

SCUZZO dijo...

Ah, y nobleza obliga, ya que me tienen en sus links, les pongo el suyo en mi blogo! saludos

semola souto dijo...

quien es el bruno aguante, el gordo hebola.
que es uno que se hace unas rastas.
mmmm cualquiera, por que no se hacen una buena manuela
el pato donald

FiX dijo...

siii, al Bruno hay que cortarle las manos, es un clon de Gustavo Sala... aunque tiene tambien parece un clon de Tartakowsky siiii, es un clon del creador de Las chicas superpoderosas...
Aunque el humor es mas corrosivo, seguro tambien es un clon del creador de Miguel Gallardo, buuuuh...
Y Gallardo es un clon del tipo que hacia Freaks Brothers, siii, buuuh, tomatazos.
Para colmo a veces El Bruno es tan exagerado como Tex Avery, buuuuuh.
Ademas cantaba en una banda punk, entienden? es un clon de Sid Vicius!!!

Sera por tan clon que sera que labura tanto y en tantos lados?
Hay que cortarle las manos... para que despues digamos que es un clon de los pintores mancos!!!

Fix
y a los pelotudos habria que cortarle internet

Martín Casanova dijo...

El Bruno es un excelente historietista por mérito propio. No necesita que lo defienda nadie...

Pero bueno, sólo un "anónimo" podría ser tan estrecho para pensar que es un clon de Gustavo. ¿Hace falta que le sigan dando el gusto y traten de "debatir" con un "anónimo"?

Anónimo dijo...

Que feo eso de pegarle al club del anime en la seccion de bukkake!
ese programita ,trucho y todo, hizo mucho mas por la difusión del anime, el manga y la cultura japo, que ustedes antes de que ustedes se hagan los ""otakus"" especialistas.
Como.¿no era que uno de sus periodistas escribía los informes del programa? mmmmm...
igual se nota que este bukkake solo fue para, otra vez, darle palos a Oberto-sama mas que a Mariela Carril que en el fandom es recordada y querida. igual como ahora escribe en Lazer le pegaron a ella tambien... PATETICO lo de ustedes!!!
Ademas que hacia en tapa un anime masivo como Death Note en tapa?? no era que querian diferenciarse del ""resto""?.
ah, y eso que no editan mangas por que blah ,blah , es chamuyo flaco viejo! no tienen el aguante ni la logistica para conseguir licencias.
pobre Animax no saben a quienes NO ponerles anuncios..

Andres Accorsi dijo...

I!
¿Me harías el favor de postear eso mismo en el blog de Komikku, así te lo puedo responder sin irnos totalmente a la mierda?
Mil gracias!

Anónimo dijo...

No era una pregunta era una opinion-queja...no me importa una respuesta.
Ademas escribi en el post correspondiente al tema.
Se fueron a la mierda los demas hablando de otro tema ajeno al post.

jlg dijo...

Siempre es lo mismo, en cuanto un tipo que hace las cosas bien sale del agujerito siempre hay alguien que trata de bajarlo, esta bien, es asi, hay que vivir con ello y por supuesto el Bruno tiene pelotas y talento suficientes para aguantarse unas malas criticas bastante injustificadas y con mala leche.

Abrazos a los Comiqueando, extraño la coca y la factura, si la hacemos virtuales?
Besos a las chicas de todos ustedes =P.

jlg

Andres Accorsi dijo...

I!
Qué lástima... pensé que te interesaba saber por qué y desde dónde hicimos todas esas cosas que te parecen tan mal.
Si no te interesa mi opinión, me habilitás a que no me interese la tuya. Desde ahora, serás prolijamente ignorado y sumado a la Legión de Boludos Anónimos que entran cada tanto a bardear sin nada para proponer.
José!
Sí, soy amigo del Bruno hace muuuuchos años y lo considero una excelente persona. Pero no lo defiendo por amistad. Su obra lo defiende aunque sus amigos nos callemos la boca. Yo sólo aporto algunas puntas desde donde mirar sus trabajos, aristas por ahí no muy obvias, pero que revelan que estamos frente a un grosso que está a años luz de los típicos "clones de".
Ojalá puedas ver los trabajos del Bruno desde esa óptica. Te aseguro que te va a sorprender.

Anónimo dijo...

casanova:

cerra el orto.

jose, el lector de comic qe no es anonimo

Andres Accorsi dijo...

José!
Me permito recordarte que, si no fuera por Martín Casanova, no estarías posteando en el blog de Comiqueando, porque Comiqueando no existiría más desde 2001.
O sea, más respeto.
No quiero ponerme a deletear comentarios, en serio. Pero si el tono del bardo se descontrola, no queda otra que entrar a boletear anónimos...
Tratemos de debatir seriamente, que de vez en cuando se puede...

Anónimo dijo...

Mira el haber puesto mi dinero en comprar el producto que vendes me da todo el derecho y habilita a dar mi opinión.
Si cuando escuchas algo que no te agrada,propones ignorar la opinión de alguien que aposto comprar tu revista, creo que no tiene propósito que anuncies la salida del ejemplar en un blog para que la compremos y que quieras feed-back de los lectores. solo puse lo que no me gusto, el resto copado en contenido.lastima tu actitud, que juega en contra por que tratandome asi perdiste un lector...una lastima.
PD:La compre por que funciono el anzuelo de la tapa de Death Note,serie de la cual soy fan. si sabia que ibas a reaccionar asi no lo hubiera hecho.
Saludos.

Andres Accorsi dijo...

I!
Te felicito! Con esa mentalidad tan abierta vas a llegar muy lejos!
Suerte y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Que pelotudez!anónimos discutiendo si tal o cual es clon de tal o cual!es como si uno defenestrara a Bill Sienkiewickz porque fue clon de Neal Adams en Moon Knight y 4F.En este caso es distinto,yo sigo a Gustavo Sala desde hace rato y no noto similitudes con el Bruno.Me gustan los dos,pero no creo que el Bruno sea copia de Sala.
Y por cierto andrés...tienen pensado hacer un artículo acerca del caso Siegel/Shuster?porque cada vez salen mas noticias acerca de ello.

Andres Accorsi dijo...

Reingoub!
En la Comiqueando de Noviembre va una nota grossa sobre los 70 años de Superman. Todavía no sabemos quién la va a escribir ni desde dónde la va a enfocar, pero a mí me gustaría que tuviera mucha data de la primera etapa, la de Siegel y Shuster, y que se pudieran analizar las consecuencias que tiene aún hoy el pésimo trato que en su momento recibieron los creadores de Superman.
Veremos si se puede...