viernes, 1 de agosto de 2008

Otra vez en off-side...

Por si a alguno le quedaban dudas de por qué no me dediqué nunca a ser guionista de historietas, se acaba de publicar en el n°1 de Pandemonium (que estará llegando a partir de mañana a comiquerías de todo el país) mi -hasta ahora- último guión para un comic, cuya autoría comparto con mi hermano Diego.
Esta vez, la afrenta es cuádruple: no sólo es un guión choto, también involucra a un personaje mítico de la Historieta Argentina (Nekrodamus), está dibujado por uno de los más grandes maestros de la Historieta Argentina (Horacio Lalia) y, como si fuera poco, es una reinterpretación/ reversión/ revisión/ reformulación de un guión del máximo prócer de la Historieta Argentina (Héctor G. Oesterheld).
Pero bueno, a Lalia le pareció bien y a Rubén Meriggi (coordinador artístico de Thalos) también, así que finalmente aquel aborto talidómico del Noveno Arte salió a la luz. Tengo pruebas de que lo escribimos en 2004, así que si alguien quiere hacernos juicio, métale pata, que en 2009 prescribe el delito.
Gracias a Thalos por darnos la chance de jugar con un chiche tan grosso como Nekro (y Gor!), al Maestro Lalia por haberle puesto TODO lo que queríamos ver en el guión y mucho más, y a Oesterhled, por supuesto, que si su origen de Nekro no estuviera lleno de baches e inconsistencias, no habría sido necesaria nuestra tosca intervención.
La Vanguardia es así.

15 comentarios:

Leandro dijo...

Bueno, pero... ¿la compro o no? Después de leer lo que el guionista tiene para decir, se me van las ganas... ja.

Andres Accorsi dijo...

¿qué sé yo?
El dibujo de Lalia es GLORIOSO, y es la primera historieta nueva de Nekrodamus en más de 10 años.
También hay una historieta de Jok, una de Carlos Barocelli (una bessstia, no sé cómo no es mundialmente famoso) y una de Federico D'Allocchio (a quien publicamos hace no mucho en el Comix Trip) que originalmente salió en EEUU.
Todavía no la leí de punta a punta, pero visualmente, la revista cumple con creces...
Por ahí hasta se le puede perdonar ese guión de lesa humanidad...

Leandro dijo...

Una cosa más que me gustó de la Comiq: la historieta "Pollitos". El guión es muy copado pero el dibujo es GENIAL. No llegué al "Comix Trip", pero ésa la leí antes ´porque me llamó la atención la parte gráfica.

Y mirá que usualmente suelo tener algunos reparos con dicha sección...

Andres Accorsi dijo...

Seehh!
Juan Caminador es un capo. Un gran hallazgo.
Seguro vamos a mostrar más material suyo en futuros Comix Trips.

SaKi dijo...

uhhhhh... tengo que leer eso..

me vas a fundir!

Jotase dijo...

Nekro y Gori? Quién dijo que Fun People había muerto!.

SaKi dijo...

ajajaja Jotase! no lo había pensado... y estuvo frente a mis ojos mucho tiempo... O.o wo

Leandro dijo...

La sensación mía, en este momento, es similar a la tuya con el guión, Andrés. Acabo de inaugurar un blog de garabatos, si lo querés pasar a ver http://mofocomics.blogspot.com/

En fin... gracias por no insultarme.

Andres Accorsi dijo...

Leandro!
Está bueno el personaje!
Menos mal que te hacés cargo de que es un clon de Bone ;)
Suerte con el blog!

Leandro dijo...

Y bueno... es como el gato de Liniers. Ja.
La diferencia entre Bone y Mofo es que el primero está bien dibujado, claramente.

La verdad es que me alegra mucho que me tires buena onda, porque es una historieta que, pese a que la tiro abajo yo mismo, me divierte hacer y me gusta. Ay, que me pongo a llorar... ja.

¡Saludos y gracias por pasar, Andrés!

Asuka Tara Langley Soryu dijo...

EXITOS pues
que la suerte es para la quinela ;)

Anónimo dijo...

PORQUE NO VENDEN EN EL CLUB DEL COMIC DE MONTEVIDEO LA COMIQUEANDO COMO ANTES? FUI EL OTRO DIA Y ME DIERON UN ¡AQUI NO LAS VENDEMOS!

CADA DIA SE COMPLICA MAS CONSEGUIRLAS, EN KIOSCOS DE DIARIO? UN ABORTO A LA NATURALEZA.

ESPERO ENCONTRARLAS PRONTO QUE ANDO RE ATRASADO

SALUDOS
JUAN

Andres Accorsi dijo...

Juan!
No sabemos por qué en el Club del Comic no se consigue la Comiqueando. Tal vez no les interese tener como clientes a nuestros lectores.
Por suerte, a una cuadra de ese local tenés otros dos (Punto de Fuga en Montevideo al 100 y Meridiana en el Paseo La Plaza) donde seguramente la vas a conseguir.
Por supuesto, sin salir del Centro la vas a encontrar también en Camelot, Entelequia y La Fábula.
Suerte!

Reinguob reider dijo...

Ya con la novedad de que Lalia se encarga de los dibujos,me parece interesante.Seguro la compraré.Aguante Gor!

cvxv dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,日本料理,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,場地,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,場地,結婚,場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,場地,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,關鍵字排名,網路行銷,PMP,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,PMP,證照,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,婚宴,婚宴,婚宴,婚宴,漢高資訊,漢高資訊,比利時,比利時聯合商學院,宜蘭民宿,台東民宿,澎湖民宿,墾丁民宿,花蓮民宿,SEO,找工作,汽車旅館,阿里山,日月潭,阿里山民宿,東森購物,momo購物台,pc home購物,購物,手機,手機王,數位像機,衛星導行,GPS,小筆電,機油漢高資訊,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,住宿,住宿,整形,造型,室內設計,室內設計,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,住宿,美容,室內設計,在職進修,羅志祥,周杰倫,五月天,住宿,住宿,整形,整形,室內設計,室內設計,比利時聯合商學院,在職進修,比利時聯合商學院,在職進修,漢高資訊,找工作,找工作,找工作,找工作,找工作,蔡依林,林志玲