sábado, 12 de julio de 2008

Salió la Comiqueando

Ya estamos distribuyendo en comiquerias de todo el país la Comiqueando Extra n°9.
La semana que viene va a estar en kioscos y comiquerías de Capital y GBA.
Hay un error GUANACO en la página 49, la portada de Comix Trip. En lugar de la tipografía en la que listamos las historietas y sus respectivos autores, aparecen unos caracteres fumados e ilegibles.
Esta es la lista correcta de las historietas:
PAG.50: El Cumple de Mirian/ guión y dibujos de Ariel López V.
PAG.52: Pollitos/ guión y dibujos de Juan Caminador
PAG.55: LADO B: Camaradas/ guión de Mauro Mantella, dibujos de Walter Rodríguez
PAG.59: No es bueno hablar con extraños/ guión y dibujos de Mauro Lirussi
Disculpen el moco, y ojalá les guste este numerazo.

29 comentarios:

Leandro dijo...

El Jueves, antes del gran momento comiquero-cinematográfico del año (¡!), compraré las dos revistas argentinas con portadas vanguardistas :D

Sigo con lo mismo, pero la "Power Magazine" es ¡¡BUENÍSIMA!! Me la estoy devorando, me faltan las notas de los Batman de diferentes nacionalidades y la de los fan films. ¡¡Es adictiva!!
Las de "Batman: TAS" y "Batman Beyond" merecen un párrafo aparte y va más allá de quién las escribió (je). Repasando la nota, me dio tremendas ganas de ver todas las series de Timm otra vez. Es que el comic, actualmente, está a años luz de tener TANTA coherencia. Y ni hablar de la interpretación de Batman y su entorno: pueden hacer que Batman sea el de Burton, con el Robin del comic, Batgirl... ¡¡¡DIOS!!!
Recuerdo que "Epilogue" de la Justice League Unlimited (¡GLORIA!) me dio escalofríos, cuando lo vi originalmente.

Decí que el tema es demasiaaaado específico, que una "Power" del Timmverse... ay, se me hace la agua la boca, nene...

Saludos.

Andres Accorsi dijo...

Leandro!
A nosotros nos pasó lo mismo cuando armábamos la Power. Coincidimos con vos en que el Batman Animated (sumando a Beyond, obvio) se banca su propia Power. Habría que hablar también de los comics de la línea Animated, etc., pero re-da para 68 páginas. Y si fuera TODO el "Timm-verse", con JLA y Superman adentro, ni hablar.
Y el Batman de Adam West también. Entre la serie, la peli, el dibujo animado que se le parece tanto, y las posteriores apariciones de West y Ward como el Dúo Dinámico, llenás 68 páginas de taquito.
El día que se nos acaben los temas, agarrate, que en vez de la Power Magazine sacamos la Bati-Magazine y robamos a ocho manos!
Besheeeeza!!!

SaKi dijo...

ja! yo iba a comentar algo parecido sobre Batman Tas... como ya comente antes por aca, y en el Psicoforo... la power me la comi en un rato...esta tremenda!
Y te deja reembalado, con decirte que me puse a buscar todos los subs que me faltaban para las temporadas de Tas, reacomodar los caps de Beyond, y ver si me faltaba algo mas de Batman.

Bueh... lo normal, pero.. mas embalado aun! ajajaja

es que es Batman!!

mi voto para la Batmagazine... xD

Anónimo dijo...

Ni que hablar de la Power. La vi de casualidad y me la compré babeando. Está más que buena y me trajo nostalgias de la niñez, sobre todo cuando dicen que antes de la explosión del merchandising con el Batman de Adam West recortábamos revistas para jugar con muñequitos de papel... ¡Buaaaaaaaaa!
Si piensan sacar alguna con heroínas "menores" (¡Qué injusticia!) cuenten conmigo para Zatanna.
Soy Oscar de Majo, pero tuve que entrar como anónimo porque no puedo acceder con mi clave... Cosas de la tecnología...

Oscar

Andres Accorsi dijo...

Gracias, Oscar!
Lo de "heroínas menores" lo veo medio difícil, pero bueno, te agradezco igual el ofrecimiento.
Leandro!
Hoy nos reunimos con los chicos del staff. Varios habían leído tu mensaje y empezaron a hacer lobby para que le dediquemos una Power a todas las series animadas de DC en la que metieron mano Timm y su banda. O sea que puede andar para 2009...

Leandro dijo...

¡¡Buenísimo!! Por Odín, ¡¡sigan haciendo lobby!! Jajaja.

Bruce Timm es glorioso. Y ni hablar cuando hicieron "Dark Claw Adventures" en la segunda tanda de Amalgam con el estilo del quía. O sea... ¡¡un comic con Logan dibujado a la Bruce Timm!!

Salute.

Anónimo dijo...

Soy Lex.Hocus pocus,Oscar.Cómo me gustaría que Zatanna tuviera una serie propia lo suficientemente grandiosa en guión y dibujo para que el personaje pegue entre la gente como me pega a mí.Y a tantos.Y cómo quisiera que salga una miniserie zarpada con el trío Dr Fate-Constantine-Zatanna...¡¡ojarac annataZ ed der ed saidem sal y arelag al etnaugA!!

Anónimo dijo...

Lex again.De verdad que la Power está bárbara.Me la leí volando y me dejó re-cebado y con ganas de más.Reincidiré con la de Hulk.Y sigo haciendo fuerza por la/las de Batman comics.Me sumo a la de Timmverse y espero una de Moore.Fuerza,muchachos!!

Andres Accorsi dijo...

Lex!
La de Power dedicada a Moore está en carpeta para el 2009, obviamente tratando de coincidir con el estreno de la peli de Watchmen.
Igual, tranqui: Como ya dijimos, recién a fin de año vamos a saber si la Power va a seguir, y si va a mantener o no la periodicidad bimestral.
Hasta ahora, el panorama es MUY alentador, porque a todo el mundo le gustó mucho y las ventas nos revelan que ese entusiasmo es genuino (y contagioso!). Ojalá la bola siga creciendo, así hay Power para rato.
Ahora estamos a full escribiendo los textos para la de Hulk y en los ratos libres (que casi no hay), se nos cae alguna idea para la de Hellboy, que va a salir casi pegadita a la de Hulk, porque se adelantó como dos semanas el estreno de la peli...

Anónimo dijo...

Lex.H-Hell-b-b-boy?...Sos una máquina cebadora,Andrés.Métanle,nomás.Marcha una velita para HB.

Leandro dijo...

¿Hellboy? ¡BUENÍSIMO! La verdad es que de las Power de acá a fin de año ninguna me causa siquiera cierta duda.

Me olvidé de comentarlo, pero la semana pasada fui al cine a ver "The Incredible Hulk" y me fui a casita con las manos vacías porque en el cine que fui (Village Recoleta) no la daban más. Me fijé en el diario a ver dónde la daban... ¡y no la dan en casi ningún lado! De los cines que siguen exhibiéndola, lo hacen en infecta versión doblada, pero subtitulada... ¡ninguno! Se comprueba acá el éxito que tuvo la película... ñam, ñam.

SaKi dijo...

Andá a verla igual, yo se que duele el doblage, pero no importa, es una peli para ver en el cine, te vas a olvidar de lo que hablan, dicen y escuchas, lo importante es lo que hacen... tenes que verla en el cine!

Es lo más explosivo y quilombero que he visto en mucho tiempo, lleno de homenajes, una masa total!

Leandro dijo...

No, pero además los cines me quedan lejos y no tengo demasiado tiempo. El V. Recoleta me queda de paso volviendo de la facultad.

Te digo: es una pena no haberla podido ver, pero mañana SÍ voy al cine y creo que no haber visto "The Incredible Hulk" será una anécdota...

"It's simple... KILL THE BATMAN!!"

Andres Accorsi dijo...

Es cierto lo que dice Leandro.
Conseguir versiones subtituladas de Hulk es poco menos que un calvario. Yo me tuve que ir a verla al Unicenter, porque por mi barrio (Belgrano) sólo había copias dobladas, y eso fue hace dos semanas, cuando la peli llevaba 10 días en cartel.
En cuanto al n°3 de la Power... sí, Hellboy! Yo les dije: No es de DC ni de Marvel. Y tiene pelis con actores, pelis animadas, muuuuuchos comics... No me digan que no da para una Power bien power! :P
Pero por ahí, si vemos que se complica llenar sesenta y pico de páginas con Hellboy, le metemos alguna boludez más... eso lo vamos a definir más adelante.

Leandro dijo...

Estaría bueno, Andrés, hacer un pequeño repaso a la carrera de Mike Mignola. ¿O no da?

Anónimo dijo...

Lex.¡¡Sí!!Si no da para completar las sesenta y pico de páginas con Hellboy,que las llene Mignola!!Digo,que las completen con otras obras de Mignola...¿Hay alguna posibilidad que venga don Mike a firmar mi Wake The Devil?Digo,a visitar la Argentina?¿Con Selmaaaaah Blair?KD

Anónimo dijo...

Sigo anónimo... Son cosas de la vida... Hasta la identidad se pierde, con el tiempo. No pierdo las esperanzas de ver a Zatanna "colada" del brazo de algún grande (mientras DINI siga en Detective Comics, la tenemos para rato). Y si no, si algún día sacan una peli con actores (hace unos años soñaba con ver a Catherine Zeta Jones con la galera y las medias de red), tenemos Power para Zatanna seguro.
Lex, ya que compartís mi fanatismo por la gran maga, te invito a visitar mi página de Zatanna ( es.geocities.com/odemajo/)

Oscar De Majo

Leandro dijo...

"The Dark Knight" es más grande que la vida misma. O, como dijo un acertadísimo crítico:

"Nolan has provided movie-goers with the best superhero movie to-date, outclassing previous titles both mediocre and excellent, and giving this franchise its Empire Strikes Back."

Anónimo dijo...

Lex returns.Oscar:¡¡¡Boluuudo!!!...hace largos meses pasé por esa Tremenda Enciclopedia Zatanníaca a la que humildemente le llamás página.Tiene bocha de data;resúmenes de historias,apariciones,dibujos,sagas(cada una con su portada),juguetes,cartas,figuritas...Además,de lo que pude leer no encontré ni una sola falta de ortografía(parece una huevada,pero cada vez se escribe peor,hasta en las publicaciones 'profesionales')...¡¡¡Loco,qué laburo te mandaste!!!Altamente -totalmente- recomendable para el que le gusta la mágica doble zeta.Todavía no voy a poder leerla toda,pero lo que vi me gustó mucho.Buenísimo.Ni el mismísimo Zatara lo hubiera hecho mejor.Bueno,sí,el vago es mago.Era.Me voy que oscurece.

Andres Accorsi dijo...

Seguro que en una Power de Hellboy el amigo Mignola se va a robar parte del protagonismo. Así que prepárense para un pantallazo por sus otros trabajos importantes.
Cuando esté armada la grilla, les cuento con qué se van a encontrar en ese número.
Ahora tenemos que terminar la Komikku n°3, que va a imprenta a fin de mes...

Anónimo dijo...

Go Mifune...ex motoquero...va a ser jodido de superar ese dato,señol Akkolsi.¿Algún adelanto de la 3?

Leandro dijo...

"The Dark Knight" la vi ayer y, la verdad, me hubiese gustado que dure tres horas más, porque las dos y media que dura se me pasaron volando. Es, lejísimos, la mejor película de Batman. Es un "crime-drama" buenísimo, realmente me fui sonriendo porque me encantó.
Recuerdo que "Batman Begins" me había gustado pero me había parecido DEMASIADO seria. No había lugar para, siquiera, un poquito de irrealidad, como en las dos de Burton, por ejemplo. La nueva también es seria, pero es que la historia que están contando DEBE serlo. Además de que la historia es genial, tiene unas escenas de acción dignas de "The Matrix Reloaded".

Ahora, más allá de que Ledger está tremendo en su papel y que el personaje en la película funciona, ¿está bueno ver a un Joker basado en el #1 de "Batman", de 1940 en lugar del que todos conocemos actualmente? Claro, como ese de "The Killing Joke". Que se ríe. Mucho. Acá es un crime-lord pintado de blanco y le faltan los chirimbolos que lo hacen un payaso psicótico e hijo de puta porque NO ES un payaso, sino un anarquista al cual le importa todo un carajo. Esa es la parte que me hubiese gustado, pero de todas maneras el personaje en la película es glorioso y un villano demoledor.

Andres Accorsi dijo...

Anónimo!
La semana que viene posteamos los contenidos y la portada de la Komikku n°3, tanto en este blog como en el de dicha revista.
Se viene un numerazo, que impactará en los kioscos y comiquerías alrededor del 6 de Agosto.

Anónimo dijo...

ANDRES PODRIAS DECIRNOS HACE CUANTO TIEMPO QUE NO RECORRES LOS PUESTOS DE DIARIO? PORQUE CADA DIA ES MAS DIFICIL QUE UN PUESTO DE DIARIOS TENGA UNA COMIQUEANDO.
"EN TODOS LOS KIOSCOS DEL PAIS" DEJA DE CHAMULLAR!

Andres Accorsi dijo...

Anónimo!
Yo recorro TODOS los días los kioscos de diarios.
Y nunca digo "en todos los kioscos del país".
Siempre digo "en kioscos de Capital y GBA, y comiquerías de todo el país".
Para llegar a todos los kioscos del país hay que imprimir una cantidad de ejemplares muy por encima de las posibilidades de Freakshow.

Anónimo dijo...

I believe in Harvey LEX dice:gracias,Andrés,esperaré hasta la semana que viene.Yo era el anónimo de Go Mifune.

Anónimo dijo...

Why so serius LEX?:para el anónimo que escribe todo en mayúscula:no sé dónde vivís,pero si estás en capital debería resultarte fácil encontrarla.Tal vez es que se vende rápido.Yo pateo la ciudad a diario y se la ve en un montón de kioscos.Si no vivís por acá,bueno...pensá que te ahorrás una bocha de kilombos de tránsito,baches,se escucha más charla extranjera que criolla,contaminación sonora de reggetonto/cumbia,smog...en algún momento la ComiQ te va a llegar.Suerte.

SaKi dijo...

Yo aún no cobre, pero apenas pueda compro la Comiq con la tapa regrosa del joker!

Lo que más me gustó de la peli, entre el millón de cosas que me gustaron... es que es una película de Superheroes totalmente adulta. No es para chicos, y me gustó estar en la primera función del estreno, en un cine realejado del centro de Córdoba, que esté llena la sala, y encima llena de parejas de viejos de 50 años para arriba.

Como si fuera poco, terminó la peli y la gente empezó a aplaudir, y juro que yo no empece... pero la seguíi con todas las pilas!

abrazo gente!

Anónimo dijo...

Hola, Lex. Soy Oscar. De anónimo a anónimo, te doy las gracias por los elogios a mi página de Zatanna, y me alegra que repararas en la ortografía... Soy Licenciado en Letras y para mí escribir bien y que lo aprecien no es un tema menor. Te cuento que mi nickname cuando chateo es Giovanni Zatara, así que lo que decís no es tan loco. Si querés escribirme (no sé si aquí corresponden nuestros comentarios que poco tienen que ver con la Comicú), ni mail es odemajo@hotmail.com

Oscar