martes, 8 de julio de 2008

Bichi, tengo un retraso...

Y sí, queríamos que la Comiqueando de Julio saliera el lunes 7, o a más tardar hoy, para no comernos el feriado con la revista en la imprenta, pero no pudo ser.
La gente que tiene su cargo la producción comercial de la revista entregó tarde los avisos, la revista llegó a la imprenta recién el jueves a la tarde y recién hoy se corrigieron los plotters. O sea, ahora estamos prediéndole velas a santos de las más diversas religiones para poder empezar a distribuirla en comiquerías el viernes 11.
Por primera vez en muuuucho tiempo, la llegada a los kioscos de Capital y GBA se va a concretar después del 15.
Desde ya, mil disculpas, y ojalá valga la pena esperarla unos días más.

9 comentarios:

Leandro dijo...

¡¡Y yo todavía no fui a ver "The Incredible Hulk"!! Con "The Dark Knight" tan cerquita, ya no sé si me quedan ganas...

"Marvel, seguí participando...". Y bueno, veremos. La mejor película sobre un comic la sigue teniendo Marvel y es "X2". En mi opinión, claro.

Andres Accorsi dijo...

No, Leandro...
Esta le pasa el trapo MAL a X-Men 2.
Es más, no sé si Batman Begins no se lo habia pasado antes...
Esta está a años luz de TODO.

Leandro dijo...

Andrés, te digo: muchas otras películas de comics me gustaron más que "Batman Begins". Las dos primeras de Spidey (la tercera la olvidaremos, alguna vez...) y las tres de los mutantes, sin ir más lejos. Bueno, ponele que con la última de X-Men están cabeza a cabeza. En su momento me pareció demasiado seria y le fruncí el ceño. Después la volví a ver en DVD y me gustó más, pero jamás llegó a volarme la cabeza.

Y después están las dos Batman de Burton. Lo que pasa es que esas son dos películas de Burton, no tanto de Batman. Ahí el protagonista verdadero es el director, no tanto el personaje. Pero, honestamente, ambas me gustaron más que "Batman Begins".

Sobre "The Dark Knight", ¿qué tal Ledger? ¿Se come la película?

Andres Accorsi dijo...

Ledger es un muerto... ¡cuac!
No, fuera de joda, la ROMPE. Y Aaron Eckhart también, están increíbles los dos.
El Joker de la peli es GENIAL. No se puede ser taaaan hijo de puta. Y Ledger está a la altura. Hace y dice cosas tan aberrantes como alucinantes y le comprás TODO.
A mí Spider-Man 1 y 2 me gustan más que X-Men 2, porque son peliculones magníficos que no necesitan escaparle al género de superhéroes para funcionar. X-Men 2 es formidable, pero casi no es una peli de superhéroes: todo el tiempo funciona y opera como una peli de espionaje (así como largos tramos de X-Men 3 funcionan con la estructura de una peli de guerra).
Y la peli de Hulk de Ang Lee, también, es gloriosa, pero no se queda ni 15 minutos dentro de la estructura del género superheroico.
Por supuesto, hay que aclarar que bancar una peli con actores de dos horas y pico sin que se te vaya de los parámetros y las estructuras del género de superhéroes es una tarea titánica, difícil de verdad. Pero Spidey 1 y 2 lo logran, como lo logran también (sin ser tan grossas) las dos de Fantastic Four.
Las Batman de Nolan ni siquiera lo intentan. Son tan buenas que no necesitan abrevar en las convenciones de ningún género para bancársela... y sin embargo, no podés evitar pensar qué lindos serían los comics de Batman si se enfocaran y escribieran como se escribieron esas dos pelis...

Leandro dijo...

Andrés, pusiste un ejemplo muy delicado: las películas de Spider-Man. ¿Hasta qué punto no son dos dramas sobre un chico con poderes? Pienso en la película de Hulk de Ang Lee y en la primera de Spidey que, si bien tienen diferencias abismales en el enfoque, ninguna de las dos lo hace en las características superheroicas de los personajes. La de Lee es, como dijiste hace unos días, un drama familiar. Pero creo que las pelis arácnidas hacen muchísimo hincapié en los personajes de carne y hueso, sin poderes. En la primera, Peter aparece en el 70 % de la película, mientras que su alter-ego (o sea... ¡Spider-Man!) lo hace en... ¿el 25? ¿30? Son películas excelentes, pero no estoy de acuerdo con que "no necesitan escaparle al género de superhéroes para funcionar".
Sí estoy de acuerdo en cuanto a las películas de los 4F, por más que no sean lo más glorioso que haya visto (sobre todo la primera, que medio que apesta. La segunda está bien...). Pero, por más que ésas sí se queden en el género de los superhéroes, me quedo con una película de espionaje como "X2" o de guerra como "X-Men: The Last Stand" toda la vida :D

Pasando a otra cosa, conseguí "Power Magazine" y, si bien todavía no la empecé a leer en orden, leí algunas notas sueltas como la de las películas de Burton y Schummy (¡!) y me parecieron buenísimas. Le tengo muchas ganas a las notas de "Batman: TAS" y "Batman Beyond" (estoy de acuerdo: la mejor interpretación de Batman de la historia, no importa el medio), escritas por... ejem. Ja.
Ah, y la última: cuando compré la "Power", vi algo que Saki había comentado hace un tiempo: "Batman: Year One" y "Year Two"... ¡¡¡a $6.90 las dos!!! Obviamente las capturé sin ninguna duda. "Year One" ya la había leído, pero "Year Two" no. La edición de Planeta es buenísima, aunque no sé la traducción.
Igual, lo que no me queda claro es le tema del precio. Es tan barato que me hace dudar... je.

Listo, no escribo más. ¡Saludos!

Andres Accorsi dijo...

Leandro!
Vamos por partes (como dijo Tupac Amaru).
Tema Pelis:
Las pelis de Spider-Man tienen mucho Peter Parker y mucha carnadura humana porque así son los comics de Spider-Man, o por los menos los que vale la pena leer. Tienen algo de comedia, algo de romance estudiantil... pero son pelis (y comics) de superhéroes, en ningún momento se van demasiado de eso, aunque es cierto que el Spidey del cine es bastante más amarguito y dark que el del comic.
Tema Power Magazine:
Me alegro que la estés disfrutando.
Tema Batman de Planeta:
Está muy barato porque es una colección que Planeta lanzó a kioscos de toda España a un precio promocional (un euro, no como acá que está a 1,45 euros) para arrasar a Panini, que le acababa de robar la licencia de Marvel después de más de 20 años. Les fue muy bien. Las ediciones son MUY buenas. Si te falta alguna de las sagas de Batman que van a salir en el coleccionable, no lo dudes.

Leandro dijo...

Menos mal que el primero fue "Year One". Algunos títulos son "Cataclysm", "No Man's Land" y "Knightfall". Ouch.

Creo que si salen "The Dark Knight Returns" y "The Killing Joke" las voy a comprar porque las tengo... pero editadas por Vid. Otra vez ouch.

Ah, estuve leyendo la "Power". ¿Me permite, señor Accorsi, decirle que tuve un cierto déjà vu al leer la nota de "Batman Beyond"? Por lo menos una parte... je.

Andres Accorsi dijo...

Leandro!
Sí, una parte de la nota de Batman Beyond es refrito de la de Comiqueando Clásica n°41.
La nota de Los Seriales también, es la misma que salió en la Clásica con mínimas modificaciones.
Son notas de hace 9 años, se supone que el público se renueva, como dice Mirtha ;) Y además, pasados cinco años, los delitos prescriben! ;)
Seguro esto va a pasar muchas veces en la Power. Si te sabés de memoria todas las Comiqueando, vas a tener unos cuantos dejá vus...

cvxv dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,日本料理,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,場地,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,場地,結婚,場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,場地,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,關鍵字排名,網路行銷,PMP,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,PMP,證照,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,婚宴,婚宴,婚宴,婚宴,漢高資訊,漢高資訊,比利時,比利時聯合商學院,宜蘭民宿,台東民宿,澎湖民宿,墾丁民宿,花蓮民宿,SEO,找工作,汽車旅館,阿里山,日月潭,阿里山民宿,東森購物,momo購物台,pc home購物,購物,手機,手機王,數位像機,衛星導行,GPS,小筆電,機油漢高資訊,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,住宿,住宿,整形,造型,室內設計,室內設計,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,住宿,美容,室內設計,在職進修,羅志祥,周杰倫,五月天,住宿,住宿,整形,整形,室內設計,室內設計,比利時聯合商學院,在職進修,比利時聯合商學院,在職進修,漢高資訊,找工作,找工作,找工作,找工作,找工作,蔡依林,林志玲