martes, 8 de julio de 2008

Bichi, tengo un retraso...

Y sí, queríamos que la Comiqueando de Julio saliera el lunes 7, o a más tardar hoy, para no comernos el feriado con la revista en la imprenta, pero no pudo ser.
La gente que tiene su cargo la producción comercial de la revista entregó tarde los avisos, la revista llegó a la imprenta recién el jueves a la tarde y recién hoy se corrigieron los plotters. O sea, ahora estamos prediéndole velas a santos de las más diversas religiones para poder empezar a distribuirla en comiquerías el viernes 11.
Por primera vez en muuuucho tiempo, la llegada a los kioscos de Capital y GBA se va a concretar después del 15.
Desde ya, mil disculpas, y ojalá valga la pena esperarla unos días más.

8 comentarios:

Leandro dijo...

¡¡Y yo todavía no fui a ver "The Incredible Hulk"!! Con "The Dark Knight" tan cerquita, ya no sé si me quedan ganas...

"Marvel, seguí participando...". Y bueno, veremos. La mejor película sobre un comic la sigue teniendo Marvel y es "X2". En mi opinión, claro.

Andres Accorsi dijo...

No, Leandro...
Esta le pasa el trapo MAL a X-Men 2.
Es más, no sé si Batman Begins no se lo habia pasado antes...
Esta está a años luz de TODO.

Leandro dijo...

Andrés, te digo: muchas otras películas de comics me gustaron más que "Batman Begins". Las dos primeras de Spidey (la tercera la olvidaremos, alguna vez...) y las tres de los mutantes, sin ir más lejos. Bueno, ponele que con la última de X-Men están cabeza a cabeza. En su momento me pareció demasiado seria y le fruncí el ceño. Después la volví a ver en DVD y me gustó más, pero jamás llegó a volarme la cabeza.

Y después están las dos Batman de Burton. Lo que pasa es que esas son dos películas de Burton, no tanto de Batman. Ahí el protagonista verdadero es el director, no tanto el personaje. Pero, honestamente, ambas me gustaron más que "Batman Begins".

Sobre "The Dark Knight", ¿qué tal Ledger? ¿Se come la película?

Andres Accorsi dijo...

Ledger es un muerto... ¡cuac!
No, fuera de joda, la ROMPE. Y Aaron Eckhart también, están increíbles los dos.
El Joker de la peli es GENIAL. No se puede ser taaaan hijo de puta. Y Ledger está a la altura. Hace y dice cosas tan aberrantes como alucinantes y le comprás TODO.
A mí Spider-Man 1 y 2 me gustan más que X-Men 2, porque son peliculones magníficos que no necesitan escaparle al género de superhéroes para funcionar. X-Men 2 es formidable, pero casi no es una peli de superhéroes: todo el tiempo funciona y opera como una peli de espionaje (así como largos tramos de X-Men 3 funcionan con la estructura de una peli de guerra).
Y la peli de Hulk de Ang Lee, también, es gloriosa, pero no se queda ni 15 minutos dentro de la estructura del género superheroico.
Por supuesto, hay que aclarar que bancar una peli con actores de dos horas y pico sin que se te vaya de los parámetros y las estructuras del género de superhéroes es una tarea titánica, difícil de verdad. Pero Spidey 1 y 2 lo logran, como lo logran también (sin ser tan grossas) las dos de Fantastic Four.
Las Batman de Nolan ni siquiera lo intentan. Son tan buenas que no necesitan abrevar en las convenciones de ningún género para bancársela... y sin embargo, no podés evitar pensar qué lindos serían los comics de Batman si se enfocaran y escribieran como se escribieron esas dos pelis...

Leandro dijo...

Andrés, pusiste un ejemplo muy delicado: las películas de Spider-Man. ¿Hasta qué punto no son dos dramas sobre un chico con poderes? Pienso en la película de Hulk de Ang Lee y en la primera de Spidey que, si bien tienen diferencias abismales en el enfoque, ninguna de las dos lo hace en las características superheroicas de los personajes. La de Lee es, como dijiste hace unos días, un drama familiar. Pero creo que las pelis arácnidas hacen muchísimo hincapié en los personajes de carne y hueso, sin poderes. En la primera, Peter aparece en el 70 % de la película, mientras que su alter-ego (o sea... ¡Spider-Man!) lo hace en... ¿el 25? ¿30? Son películas excelentes, pero no estoy de acuerdo con que "no necesitan escaparle al género de superhéroes para funcionar".
Sí estoy de acuerdo en cuanto a las películas de los 4F, por más que no sean lo más glorioso que haya visto (sobre todo la primera, que medio que apesta. La segunda está bien...). Pero, por más que ésas sí se queden en el género de los superhéroes, me quedo con una película de espionaje como "X2" o de guerra como "X-Men: The Last Stand" toda la vida :D

Pasando a otra cosa, conseguí "Power Magazine" y, si bien todavía no la empecé a leer en orden, leí algunas notas sueltas como la de las películas de Burton y Schummy (¡!) y me parecieron buenísimas. Le tengo muchas ganas a las notas de "Batman: TAS" y "Batman Beyond" (estoy de acuerdo: la mejor interpretación de Batman de la historia, no importa el medio), escritas por... ejem. Ja.
Ah, y la última: cuando compré la "Power", vi algo que Saki había comentado hace un tiempo: "Batman: Year One" y "Year Two"... ¡¡¡a $6.90 las dos!!! Obviamente las capturé sin ninguna duda. "Year One" ya la había leído, pero "Year Two" no. La edición de Planeta es buenísima, aunque no sé la traducción.
Igual, lo que no me queda claro es le tema del precio. Es tan barato que me hace dudar... je.

Listo, no escribo más. ¡Saludos!

Andres Accorsi dijo...

Leandro!
Vamos por partes (como dijo Tupac Amaru).
Tema Pelis:
Las pelis de Spider-Man tienen mucho Peter Parker y mucha carnadura humana porque así son los comics de Spider-Man, o por los menos los que vale la pena leer. Tienen algo de comedia, algo de romance estudiantil... pero son pelis (y comics) de superhéroes, en ningún momento se van demasiado de eso, aunque es cierto que el Spidey del cine es bastante más amarguito y dark que el del comic.
Tema Power Magazine:
Me alegro que la estés disfrutando.
Tema Batman de Planeta:
Está muy barato porque es una colección que Planeta lanzó a kioscos de toda España a un precio promocional (un euro, no como acá que está a 1,45 euros) para arrasar a Panini, que le acababa de robar la licencia de Marvel después de más de 20 años. Les fue muy bien. Las ediciones son MUY buenas. Si te falta alguna de las sagas de Batman que van a salir en el coleccionable, no lo dudes.

Leandro dijo...

Menos mal que el primero fue "Year One". Algunos títulos son "Cataclysm", "No Man's Land" y "Knightfall". Ouch.

Creo que si salen "The Dark Knight Returns" y "The Killing Joke" las voy a comprar porque las tengo... pero editadas por Vid. Otra vez ouch.

Ah, estuve leyendo la "Power". ¿Me permite, señor Accorsi, decirle que tuve un cierto déjà vu al leer la nota de "Batman Beyond"? Por lo menos una parte... je.

Andres Accorsi dijo...

Leandro!
Sí, una parte de la nota de Batman Beyond es refrito de la de Comiqueando Clásica n°41.
La nota de Los Seriales también, es la misma que salió en la Clásica con mínimas modificaciones.
Son notas de hace 9 años, se supone que el público se renueva, como dice Mirtha ;) Y además, pasados cinco años, los delitos prescriben! ;)
Seguro esto va a pasar muchas veces en la Power. Si te sabés de memoria todas las Comiqueando, vas a tener unos cuantos dejá vus...