lunes, 23 de junio de 2008

Anticipamos la Comiqueando de Julio


Ya estamos terminando de diseñar el próximo número de Comiqueando, que va a estar a la venta durante la primera semana de Julio.
Bajo una alucinante portada de Leo Manco nos esperan estos temas, que ojalá les gusten:

NOTAS
THE DARK KNIGHT
Nueva peli, nuevos dibujos animados y la salvaje amenaza del Joker. Hernán Khatchadourián analiza y anticipa todo lo que pasa y puede llegar a pasar con Batman.

PEANUTS
La gloriosa creación de Charles Schulz, que revolucionara por completo el mundo de las tiras diarias, bajo la lupa de Andrea Vega. Ilustra Fabián Mezquita


ROCO VARGAS
Uno de los personajes fundamentales del boom del comic español de los ’80 llega intacto a su 25° aniversario y Fede Velasco y Andrés Accorsi cuentan cómo y por qué. Ilustra Fernando Calvi.

TRILLO + ALTUNA
Repasamos las obras de una de esas duplas perfectas, que no debió haberse disuelto jamás, y que le dejó unos cuantos clásicos a la historieta argentina. Escribe Javier Hildebrandt.

MASAKAZU KATSURA
Toda la carrera de uno de los mangakas fundamentales (y más exitosos) de los ’80 y ’90, analizada obra a obra por Martín Fernández Cruz. Imperdible.

HULK
El Gigante Esmeralda viene de más de dos años de impactantes sacudones en sus comics y hace poquito estrenó nueva serie, nuevos autores y nuevo... color! Roberto Pulitano te saca canas verdes.

SECCIONES
En el Salón de la Justicia, por Federico Velasco.
Ficha: The Head, por Julián Crudo.
Ficha: Voodoo Child, por Andrés Accorsi.
Vueltalmundo
Hoy: Holanda, por Fabio Blanco.
Zona Crítica
No será la mítica Mesa Redonda, pero bueh… Amadeo Gandolfo, Fede Velasco, Martín Fernández Cruz y Sebastián Ballesteros reseñan comics y cartoons con onda, pero sin concesiones.
Desde Adentro
Escribe: Juan Bobillo


COMIX TRIP
La historieta es un viaje de ida y esta vez Diego Greco, Ariel López V., Juan Caminador, Mauro Mantella, Walter Rodríguez y Mauro Lirussi nos llevan a perseguir una quimera más improbable que el tren bala de Cristina.

8 comentarios:

Leandro dijo...

¡¡¡TREMENDA TAPA!!! ¡¡El dibujo de Leonardo Manco se parece más al Joker que el del trailer (que se parece a The Crow)!! :D

En fin... los milenios pasan, los clásicos quedan.

FiX dijo...

ME ENCANTO LA TAPA CON BEETLEJUICE!!

saludos

:D

SaKi dijo...

Tremendísima la tapa... muy grossa.

NUnca leí un comic Holandes...habrá que ver que onda.

Ya la voy encargando!

Andres Accorsi dijo...

Saki!
Holanda es mucho más que bares con marihuana, molinos, tulipanes y princesas argentinas!
Hay MUY buenos historietistas, y una tradición de MUCHAS décadas.
En las antologías españolas de los '80 (Cairo, Comix Internacional, Zona 84, etc.) solían publicar a varios de los más grossos.
Preparate para descubrirlos (o redescubrirlos) en el informe que preparó Fabio.

SaKi dijo...

Zona 84, son unas viejas viejas? yo creo haber visto un número en lo de un conocido, pero no estoy seguro, fue hace mucho tiempo.

Espero la Comiquenado, mejor.

Andres Accorsi dijo...

Saki!
Sí, Zona 84 salió entre el '84 y el '91, más o menos.
Y tenía MUY buena merca...

SaKi dijo...

yeah! txns!
Sip, la vi en lo de un conocido, tenía una tapa espectacular, con colores verdes entremezclados con azules.. pero no me acuerdo más. Fue hace muchísimo tiempo. Pero ese nombre y el logo, inolvidables.

salute!

Andres Accorsi dijo...

En realidad, la revista se llamaba 1984, en homenaje al libro de Orwell. Pero claro, se acercaba el año 1984 y una revista de ciencia-ficción no podía tener un título tan asociado al presente, y mucho menos al pasado. Entonces al editor se le ocurrió que los lectores propusieran un nuevo nombre para la revista, y cuando llegó 1984, le cambiaron el título por Zona 84.
Igual, dicen los que saben que los fans españoles SIEMPRE la llamaron "el 84" (como si fuera un bondi :P) desde el n°1 de 1984 (que salió en el '80) hasta el final de Zona 84.