miércoles, 15 de septiembre de 2010

Historieta para Periodistas


Dice Página/12 de hoy:
Como parte de las actividades de la Gran Semana Suelta de Viñetas, se realizará un seminario de formación para periodistas. El curso se realizará en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, Capital Federal) el 23 y 24 de septiembre. Consistirá de cuatro módulos (dibujo, guión, historia de la historieta argentina y panorama actual), dictados por Andrés Accorsi, Diego Agrimbau, Max Aguirre y Andrés Valenzuela. El ciclo también incluirá un encuentro con editores. Más información e inscripciones a
seminariodehistorieta@gmail.com.
Además, el festival “descentralizado” de este año incorpora otra novedad: el Congreso Internacional Viñeta Serias, dedicado a la reflexión académica sobre el tema. El encuentro se realizará entre el 23 y 25 de septiembre en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Capital Federal).
Más información en http://www.vinetas-sueltas.com.ar/congreso/.

Y agrego yo: lo mío es muy modesto: apenas una charla acerca de la historia de la Historieta Argentina, desde sus inicios hasta los años ´90, más o menos. Va a ser el jueves 23 a las 15 horas en el MALBA y me va a presentar el verdadero motor de esta movida, el amigo, colega y tocayo Andrés Valenzuela. Si alguno no tiene nada mejor para hacer, está invitado.

No hay comentarios: