lunes, 7 de junio de 2010

HOMENAJE A FRANCISCO SOLANO LOPEZ


En Francisco Solano López el arte fluye espontáneamente y lo plasma a través de sus imágenes dibujadas secuencialmente, magníficos cuadros en los que habitan sus personajes cargados de humanidad: cientos de ellos, en esa febril sucesión de película, pequeñas obras de arte ejecutadas en reducidos espacios de una relevancia artística de alto vuelo. Francisco Solano López es mucho más que el dibujante del Eternauta. Solano es un artista fantástico, un extraordinario dibujante.
Con la intención de dejar constancia de ello, se lanza esta singular edición.

La caja Homenaje a Solano López contiene 70 láminas de 30 x 40 cm aproximadamente con reproducciones de páginas y viñetas que van desde los originales de 1957 del primer Eternauta, varias páginas de Evaristo, Operación Masacre, Cabecita Negra, Clown, Paraguay, Ana, Historias Tristes, Calle Corrientes, La Caverna y dos reproducciones realizadas para esta edición limitada. Se complementan con 4 serigrafías, una especial de 35 x 70 cm. y 16 increíbles ilustraciones realizadas especialmente para esta edición por Alfredo Benavidez Bedoya , Daniel Santoro, El Tomi, Alejandro O´Kif, Fati, Ciruelo, Mandrafina, Pablo Maiztegui y Quique Alcatena, entre otros.
Todos estos elementos estarán contenidos en un envase espacial de 50 x 40 x 10 cm que constará de una producción de 450 unidades numeradas y firmadas por el autor únicas e irrepetibles y que tiene como objetivo en los próximos meses la incorporación de un video biográfico y de un grabado entre otros elementos de atractivo, como así también distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del año. Estas podrán ser seguidas a través de la página www.homenajesolanolopez.com.ar .
Ahí también se puede ver el material que integra la caja y solicitarlo para su entrega en domicilio.
Lo recomendamos enfáticamente.

No hay comentarios: