jueves, 22 de abril de 2010

Se viene la Comiqueando!


Estos son los contenidos de la próxima Comiqueando, a la venta los primeros días de Mayo.

SECCIONES
EN EL SALON DE LA JUSTICIA…. Por Fede Velasco.
DESDE ADENTRO. Por Ann Nocenti.
VUELTALMUNDO: Paraguay. Por Javier Hildebrandt.

NOTAS
EL COMIC YANKI DE LOS ‘90
No tiene un nombre copado y ganchero como las otras “edades” del comic yanki, pero sí tiene muchísimos fenómenos interesantes para analizar. Tantos, que se convirtió en la nota más larga de la historia de la Comiqueando. Hallazgos y bochornos, éxitos y fracasos, títulos indispensables y basura radioactiva, bajo la lupa de Andrés Accorsi, Diego Accorsi, Martín Casanova, Martín Fernández Cruz, Javier Hildebrandt, Hernán Khatchadourian y Fede Velasco. Un documento fundamental.

ADELE BLANC-SEC
La heroína creada por el legendario Jacques Tardi, que lleva casi 35 años enredada en bizarras tramas rocambolescas, acaba de llegar a la pantalla grande. Fabio Blanco viaja a la Europa de la Belle Epoque para investigar todo sobre esta dura aventurera, chica de armas tomar. Imperdible.

BATMAN: THE BRAVE & THE BOLD
El querido bati-oreja tiene una serie animada que anda a todo vapor, en la que comparte increíbles aventuras con un montón de héroes y heroínas de DC, muchos de los cuales hacen su debut en la pantalla chica. Leo Rubio, que se anota en los team-ups más bizarros, cantó pri para contarnos de qué va y por qué es tan grossa esta serie.

BRECCIA EN PATORUZITO
Antes y durante su memorable paso por la editorial Frontera, el maestro Alberto Breccia pasó 16 años consecutivos dibujando historietas para la revista semanal Patoruzito, el gran fenómeno de ventas de la “Era de Oro” de la historieta argentina. Gustavo Ferrari se sumerge en esas ilustres páginas para rescatar aquellos trabajos clásicos pero cuasi-olvidados del insuperable Viejo.

ENTREVISTA A MAURO CASCIOLI
No fue fácil, pero salió. El niño prodigio que a los 15 años rompiera todo en Cazador hoy es un adulto, y además un dibujante excepcional, cuyo arte puede disfrutarse en historietas y portadas de DC. Andrés Accorsi y Fede Velasco charlaron con él de absolutamente todo.

HOMENAJE A JUAN ZANOTTO
A cinco años de su muerte, homenajeamos mal y tarde a aquel maestro de maestros, creador de clásicos como Bárbara y Henga, que durante tantos años nos brindó su talento y su amistad. Escriben Andrés Accorsi, Diego Accorsi, Quique Alcatena, Miguel Rep y Robin Wood.

IRON MAN
Con nueva peli recién estrenada, un nuevo dibujo animado y bastantes sacudones en los comics, el Vengador Dorado vuelve a ser noticia y Hernán Khatchadourian, nuestro especialista en espionaje industrial, se afana todos los archivos de Stark Enterprises para traernos la posta.

MOBILE SUIT GUNDAM
Icono fundamental del animé de robots, esta saga originada a fines de los ’70 se reinventa permanentemene para deleite de sus millones de fans. Andrea Vega repasa las historias de todas las pelis, los OVAs y las series de todas las épocas y todas las continuidades en un informe completísimo.

SUPERLOPEZ
Uno de los personajes más emblemáticos del comic español es esta creacion de Jan que empezó como parodia de Superman y se elevó como un pájaro, un avión o la cotización de Messi. Julián Crudo se mete en una cabina telefónica y se saca su disfraz de periodista nerd para seguirlo de cerca.

COMIX TRIP
Edición extra-large y con una formación como para ganar en el Gran DT. Al arco, Alejandro Aguado. Marcadores de punta, J.J. Rovella y Ariel López V. La pareja de centrales, Mauro Mantella y Mauro Lirussi. De doble cinco, la dupla uruguaya Rodolfo Santullo-Matías Bergara. Volante por derecha Santiago Miret, y por izquierda Juan Caminador. Y arriba la dupla goleadora de Germán Moretto y Rodrigo Verdún. La historieta es un viaje de ida… a Sudáfrica.

9 comentarios:

Jack dijo...

La quiero ya!! Que grosa la nota de los 90's, epoca que hoy en perspectiva veo como un periodo mayormente verdulero pero que me formó como comiquero :D

Salutes!!

Fede Velasco dijo...

Eso explica la mayoria de tus gustos :p

SaKi dijo...

Que pedazo de tapa, todo el agite!
Salvo por Superman, que tiene cara de CAzador!! ajaja.

Que bueno, me pongo a juntar unos mangos.

BaKro dijo...

Pero que gran noticia!!! Es bueno poder comprar un nuevo número de esta querida revista, que tanto amplió y definió mis gustos comiqueros. Siempre es un placer leer Comiqueando. Muchas gracias por continuar!!!

Sebastián pXs dijo...

Un número que me voy a devorar.
Una lástima que no siga la Power. Hubiese estado muy polenta un número dedicado a Iron Man.
Salud!

Laura Vazquez dijo...

Buenísimo. La quiero. Un beso muchachos!!!.

Cuestionador dijo...

¡Genial!No veo la hora de ver como defenestran abortos talidómicos made in Liefeld,y recomiendan cosas interesantísimas onda Bachuss de Eddie Campbell. La espero,nomás...

alcoholical mystic dijo...

cuanto me saldría encargarla por correo a Chilito?

IDEALISTA dijo...

justo este numerazo se viene a atrasar?!!