sábado, 29 de agosto de 2009

Vuelve la Power Magazine!


Después de aquel fallido intento por devastar a los kioscos y comiquerías con una Power íntegramente dedicada a Alan Moofa, nuestra publicación centrada en monográficos vuelve a la carga, a tiempo para celebrar los 70 años de Batman en el comic.
Ya te contamos todas sus incursiones por el cine y la tele, y ahora es tiempo de recorrer toneladas de historietas, las sagas más importantes, los grandes autores, miniseries, especiales, novelas gráficas, tiras diarias... todo lo que tenga viñetas y murciélagos vino a parar a esta nueva entrega de la Power. Y vamos con los contenidos, así nos bati-cebamos mal:

PODER SUPREMO: por Fede Velasco
GOLDEN AGE
Leo Rubio narra jugosas anécdotas referidas a la creación de Batman y sus mitos en un repaso por los primeros años en la vida del personaje.
LOS ‘50
Aventuras cósmicas y bizarreadas varias, en una etapa menos dark que Miranda!. Marcelo Iglesias no la vivió, pero casi…
LOS ‘60
El new look, la Bat-Manía y demás limaduras a-go-go, investigadas por Marcelo Iglesias al ritmo del Batusi.
NEAL ADAMS + DENNY O´NEIL
La revolución que devuelve a Batman a su estado de criatura nocturna tiene nombres y apellidos. Y muchos fans, entre ellos, Hernán Khatchadourian.
LOS AÑOS DE PLOMO
Entre 1970 y 1986 se acumularon muchas historias flojas y algunas joyitas que vale la pena destacar. Andrés Accorsi se hizo cargo de esa ímproba tarea.
THE DARK KNIGHT
Otra revolución, esta vez a cargo de Frank Miller, redescubierta bajo la sagaz lupa de Javier Hildebrandt.
BORRON Y CUENTO NUEVO
Un completo repaso por la etapa que va desde el relanzamiento de 1986 hasta la nefasta KnightFall, de la mano de Andrés Accorsi, que tradujo varias de esas historietas cuando las publicó Perfil.
DE KNIGHTFALL A NO MAN´S LAND
El período 1993-1998 (rico en crossovers grandilocuentes y sacudones de alto impacto), analizado a fondo por Martín Fernández Cruz.
BATI-BIZARREADAS
Algunas son Elseworlds, otras las alucinó Batman en su Black Casebook, otras son simplemente pésimas ideas sin pies ni cabeza. Fede Velasco y Andrés Accorsi repasan las mutaciones más limadas del murciélago.
NO MAN´S LAND
Hernán Khatchadourian se interna en la Gotham aislada y devastada de 1999 y cuenta qué pasó y por qué.
DE NO MAN´S LAND A HUSH
El período 2000-2003, en el que se renuevan profundamente todas las bati-colecciones, dio varias sagas interesantes que Hernán Khatchadourian quiere destacar.
HUSH Y MAS ALLA
Fabrizio Ponzo centra su análisis en el convulsionado período 2003-2006, en el que meten mano montones de autores hasta que todo desemboca en Grant Morrison.
LO DE MORRISON FUE MORTAL
O eso afirma Fede Velasco, que se leyó toda la etapa que va del relanzamiento de 2006 hasta la impactante Batman R.I.P.
VIDA DESPUES DE LA MUERTE
Batman ha muerto… larga vida a Batman! Fede Velasco te explica cómo siguen las bati-colecciones ahora que que Bruce Wayne pasó a mejor vida.
LOS FUERA DE SERIE
Andrés Accorsi se interna en el cuasi-infinito laberinto de especiales, miniseries, novelas gráficas y demás aventuras de Batman por afuera de las series “oficiales”, en busca de papa fina para leer y disfrutar.
LAS TIRAS DIARIAS
La leyenda de Batman se expandió también a los diarios y Fabio Blanco propone revisitar todas sus incursiones en el mundo de la prensa gráfica.

6 comentarios:

SaKi dijo...

Esta es la mejor tapa que han tenido, a nivel dibujo, diseño, colores, impacto visual, contraste, logo claro y legible... todo!
Y para colmo... de Batman.

Apenas llegue le entro.

Andres Accorsi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres Accorsi dijo...

Es una mutación de la portada que hizo Jim Lee para el one-shot de Batman en Barcelona.
Lucas Varela la retocó y la diseñó para convertirla en esta tapa majestuosa de la Power.

fabio blanco dijo...

Me gustó lo de Fabio Blanco se propone... es un término que nunca uso, porque cuando decís por ejemplo "Quentin Tarantino se propone mejorar un viejo spaghetti western con su nueva película..." es casi imposible no agregar "...y no lo logra".

Me alegra mucho que ya esté en bateas. Ayer le dejé a una amiga docente que está laburando con historietas, una Comiqueando y una Power #1 para que le pudra la cabeza a los niñitos.

Jack dijo...

Gloria y loor (u olor) a la power, la verdad que me interesa mucho leerla sobre todo por las cosas no tan conocidas del batioreja, como las tiras diarias o lo de la Golden Age.

Leandro dijo...

La mejor tapa de la Power, leeejos.
¡Qué bueno que vuelvan a editar, muchachos!

Saludos.