miércoles, 14 de enero de 2009

El 21, por partida doble


La Comiqueando de Enero se atrasó una semanita más, y en vez del 13 saldrá el 21 de este mes.
Pero no viene sola. Como ustedes saben (o temen) el 22 se estrena la peli del Spirit dirigida por Frank Miller y nosotros la acompañamos con una nueva Power Magazine íntegramente dedicada a este genio del Noveno Arte que ahora chorea en Hollywood.
Vayan cebándose con estos contenidos:

PODER SUPREMO
por Fede Velasco
INICIOS
Andrés Accorsi repasa los primeros años en la carrera del Monstruo de Montpellier.
DAREDEVIL
El primer gran aporte de Miller en su revolución del género de los superhéroes es este hito en la vida de un personaje segundón de Marvel, que convierte al autor en estrella. Andrés Accorsi explica cómo y por qué.
RONIN
Con el éxito de Daredevil bajo el brazo, Miller se va a DC a probar suerte con un experimento osado y vanguardista que no salió del todo bien, pero que Sebastián Ballesteros analiza en detalle.
BATMAN
Dos sagas del Dark Knight y menos de 100 páginas de Batman Year One alcanzan para que se hable de Miller cada vez que se habla de Batman. Esa increíble simbiosis entre autor y personaje es explorada por Fede Velasco, mientras Leo Rubio le busca una explicación a All-Star Batman & Robin.
ROBOCOP
Hernán Khatchadourian repasa las dos pelis del cana del futuro en las que metió mano Frank Miller, y los comics de Robocop que escribió, o que se escribieron en base a sus guiones para cine.
MARTHA WASHINGTON
La carismática protagonista de Give Me Liberty y todas sus secuelas encarnó un modelo de heroína único y original. El Dr. Sax se une a las tropas rebeldes para destripar este trepidante sueño americano.
SIN CITY
La obra clave de Frank Miller en los '90, a su vez inspiradora de uno de los mejores largometrajes de los últimos tiempos, analizada en detalle por Diego Accorsi, quien volvió de Basin City con balazos, cicatrices y enfermedades venéreas que (dice) antes no tenía.
300
Otra historieta de los '90, de gran impacto visual, se convirtió en otra peli de visión imprescindible. Javier Hildebrandt y Hernán Martignone se calzaron el escudo, el casco y la zunga roja para averiguar todo lo que sucedió en la famosa batalla de las Termópilas.
MISCELANEAS
Además de sus obras clave (ya sea en calidad o en trascendencia), Miller desparramó entre varias editoriales un puñado de obras menores, que también vale la pena repasar. Andrés Accorsi se tomó ese laburito.
THE SPIRIT
Y llegó por fin la oportunidad de ver un largometraje íntegramente dirigido por Frank Miller, en el que el autor rinde tributo a uno de los grandes personajes de la historia del comic. Martín Fernández Cruz tiene todos los detalles sobre esta polémica opera prima.
WILL EISNER
Visionario, vanguardista, emprendedor, Eisner fue el verdadero héroe del comic americano durante no menos de 50 años, en los que no sólo exploró como nadie las posibilidades del medio, sino que además creó historietas memorables, entre las que se destaca The Spirit. Fabio Blanco lo homenajea como corresponde.
MILLER VS. LA CENSURA
Muchas fueron las veces en las que Miller chocó contra la censura y muchas las puteadas que le dedica cada vez que lo dejan hablar. Andrés Accorsi recopila los puntos más álgidos de la cruzada milleriana contra esa espada de Damocles que pende sobre la historieta yanki desde hace más de 50 años.
CHECKLIST
Descubrí todas las obras de Frank Miller en nuestra doble página central.

Todo eso, más unos cuantos avisos, a sólo $ 9.50, cortesía de Freakshow Press.
A partir del miércoles 21 vamos a estar con las dos revistas en comiquerías y kiosos de Capital y GBA.
Los esperamos!

6 comentarios:

Question dijo...

Genial!!!espero ansioso la Power,de seguro va a estar mortal!!!
PD:¿Miller hizo algun número/portada de Dr.Strange?

JÓDIGOH! dijo...

RAPIDO! Update en Jódigoh!

oenlao dijo...

en el blog de oenlao
hay un premio a las historietas on line en la anteultima entrada y sus respectivos coment

Sebastián pXs dijo...

Veo que hicieron muchas (y de seguro buenas) notas sobre Miller. Espero que hayan escrito largo y tendido sobre Will Eisner, porque seria un pecado grande omitir sus otros trabajos en un especial del Spirit.
Compraré ni bien salga.

Andres Accorsi dijo...

Question:
Miller iba a ser el dibujante REGULAR de Dr. Strange. Lo anunciaron y todo, pero al final se fue al mazo. La ilustración que hizo para el aviso publicitario donde anunciaban su llegada a la serie es el que aparece en la Comiqueando de Noviembre, en la nota del Dr. Strange (pag.24).
Y después dibujó un anual de Spider-Man, que es un team-up entre ambas creaciones de Lee y Ditko.
No mucho más, creo...

Joe dijo...

Pero que leeendo!!

Queremos la power de el bruno!

jlg