sábado, 3 de enero de 2009

Anticipamos la Comiqueando Extra n°12


Comiqueando inicia el año de su 15° Aniversario con un numerazo que ya terminamos de diseñar y que vamos a tratar de tener a la venta el lunes 12 ó el martes 13 de este mes.
Bajo una majestuosa portada de Adrián Montini (que pronto va a aparecer acá mismo), nos esperan estos contenidos:
NOTAS
ASTERIX
El ídolo, el ícono, el irreductible, cumple 50 años y tiene peli nueva en los cines. Andrés Accorsi, Fabio Blanco y Martín Fernández Cruz brindan a su salud con una damajuana de poción mágica mientras Leonel Castellani se manda una ilustración que es un puema... de Asurancetúrix.

GUSTAVO SALA
Surgido del semillero de Comiqueando y curtido en la primavera underground de fines de los '90, hoy Sala es un crack que la rompe en las Ligas Mayores. Javier Hildebrandt lo entrevista a fondo, mientras degustan helados de chorizo colorado.

THE SPIRIT
Uno de los comics más influyentes y queridos de todos los tiempos, fruto del talento y la infinita sed de innovación del inolvidable Will Eisner, llega al cine de la mano de Frank Miller. Hernán Khatchadourian recorre los tugurios de Central City para traer toda la data. Ilustra Pablo Túnica.

MAGE
La cautivante y cuasi-autobiográfica creación de Matt Wagner cumple 25 años y, mientras esperamos el tercer arco, Andrés Accorsi repasa toda su epopeya.

KATSUHIRO OTOMO
Capo absoluto del manga de los '80, prócer también en la animación y responsable en buena medida de la invasión japonesa a Occidente, Otomo es un referente ineludible, al que conviene revisitar. Martín Fernández Cruz se sube a la moto y analiza su ilustre trayectoria.

JUSTICE
Decenas de superhéroes, una legión de supervillanos y dibujos de Alex Ross. ¿Qué más puede pedir el sufrido fan de DC? Fede Velasco te cuenta los pro y los contra de esta impactante saga de la Liga de la Justicia.

SECCIONES
EL SALON DE LA JUSTICIA, por Federico Velasco.
VUELTALMUNDO
Hoy:Dinamarca, por Fabio Blanco.
ZONA CRITICA
No será la mítica Mesa Redonda, pero bueh… Andrea Vega, Amadeo Gandolfo, Hernán Khatchadourian y Julián Crudo reseñan comics y cartoons con onda, pero sin concesiones.
FICHA: The Real Ghostbusters, por Julián Crudo.
FICHA: Pluto, por Andrea Vega.
FICHA: Rogue, por Sebastián Ballesteros. Ilustran Mariano Navarro y Hernán Cabrera.

COMIX TRIP
Cambiamos de año, pero el viaje de ida continúa. Mauro Mantella, Paulina Gravagno, el Polaco Scalerandi, Aleta Vidal, Juan Caminador, Rey Arlequín y Ariel López V. agarran la Ruta 2 y chocan de frente contra todos los preconceptos que puedas tener.

Todo esto, más unos cuantos avisos, por sólo $ 9.50, cortesía de Freakshow Press.
Ni bien esté a la venta, les chiflo así la buscan...

8 comentarios:

Jotase dijo...

che che, justamente no son los Real Ghostbusters eh. Ghostbusters a secas! =D

SaKi dijo...

No creo que dé el quorum, pero sería genial una nota de Ghostbuster, con los comics nuevos que andan dando vueltas, la posible nueva peli, el game para play que está por salir...

grosisima la tapa, chiflen cuando salga!

Matias ! dijo...

se viene grosa esta revi ...que buen numero.
despues les tiro alguna historieta a ver que me dicen !
feliz año
saludetes !

Andres Accorsi dijo...

Julián!
Tranqui, en el índice de la revista lo corregimos. Yo tenía una versión preliminar.
Saki!
Antes de dedicarle una nota de Comiqueando a los Ghostbusters, me voy a Deux a traducir manga coreano.
Matías!
Si mandás historietas, es MUY importante que las mandes en BAJA resolución.

Joe dijo...

Andres, Fede, compañía, este es mi nuevo Blog que nada tiene que ver con la editorial que me apdrinaba, el otro no corre mas, como mi celular, vio?, sigo con la power, llego o llego!, he dicho!

jlg

Anonimo dijo...

andres, perdonalo a saki. es pelotudo.

Question dijo...

Mage de Matt Wagner?esa es LA NOTA!(junto con la de Asterix y Spirit).A propósito,que piensan de la Spirit de Miller?yo aún no la he visto,pero me da un poco de cagazo...

oenlao dijo...

con lAS htas casi empata lo q otras