lunes, 6 de octubre de 2008

Varias novedades

Atenti a www.comiqueando.com.ar, que hemos subido varias notas grossas, además de la segunda emisión del podcast de Comiqueando. Esta vez Martín Fernández Cruz conversa con Javier Hildebrandt y Hernán Khatchadourian acerca de las adaptaciones y versiones fílmicas de distintos comics, un poco para ponernos a tono con el estreno de Hellboy II.
Y hablando de Hellboy, mañana martes vamos a estar distribuyendo en comiquerías de Capital y GBA el n°2 de Power Magazine, dedicado al coloso carmesí creado por Mike Mignola, y con Etrigan y Ghost Rider como demonios invitados. También esta semana va a estar llegando a kioscos de Capital y GBA y a algunas comiquerías del resto del país. No se la pierdan, que está pulenta!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

como grabaron el segundo podcast?? en dos submarinos usando vasitos de yogur unidos por un piolin como microfonos?? se escucha que algunos locutores estan leeeeeeeejos y otros casi gritando al microfono! sonaba demasiado en mono, mas que un podcast sonaba a radio AM.

Leandro dijo...

Está en mono, algunos de los participantes hablan lejos del micrófono... pero es gratis. Creo que está todo dicho.

Anónimo dijo...

todos los podcast son gratis y estan mejor grabados.

Leandro dijo...

Pero éste es el segundo... tal vez mejore, ¿no? Eso.

Andres Accorsi dijo...

Ayer también grabamos el tercer podcast, que va a subir el lunes 20. Estuvo muy bueno.
Y lo poco que escuchamos, se oía muy bien. Por supuesto hay que pulirlo un poco, pero esa no es mi área y no tengo ni la más puta idea de cómo se mejora el audio original.
Lo del mono... ni idea, realmente. Me interesaba más recibir comentarios acerca del contenido, no tanto de si suena lejos o cerca la voz de los que participan...

Dani Acosta dijo...

En verdad, en cuanto a las voces de los invitados, este segundo Podcast se escucha peor que el primero.

En cuanto a que es en MONO, eso debe ser así, porque es un programa de 1 hora, y la intención es que sea accesible a la hora de escucharlo On-line o descargarlo. Además el propósito de un Podcast es que sea escuchado y descartado a la salida del siguiente. No es Mozart (por citar un ejemplo), que uno lo debe tener con la mejor calidad de audio posible.

Además, que sea gratis, no significa que uno deba conformarse con algo inaudible.

Y, Andrés, en verdad tiene mucha razón, como te van a hablar del contenido, si este no se puede apreciar porque los distintos volúmenes y la estática te hacen perder el interés para seguir esuchando...

Esperemos que en el tercero todo esto se solucione, sino ya habría que hacerse asesorar por un profesional en el área de audio digital...

Leandro dijo...

Más allá de la parte técnica, el podcast es DIVERTIDÍSIMO. Acabo de escucharlo.

Felicitaciones a los responsables (¡pero sigo odiando el tema del comienzo! Jajaja).

Anónimo dijo...

Buenas gente. Con respecto a la parte técnica estoy intentando pulir las cosas, que a Hernán se lo esuche tan mal tiene que ver conque como por momentos se alejaba mucho del mic, al corregir los zumbidos su voz se vió afectada también, cosa que practicamente no pasa conmigo ni con Javi. La idea es mejorar el audio, pero bueno, esto es prueba y error. Y lo del mono, si se sube en estereo es hacer un archivo muuuy pesado para algo que no se justifica porque no hay música (excepto el maravilloso tema de apertura, jeje). Saludos!

Leandro dijo...

Martín, pero el anterior sí estaba en estéreo y pesaba 24 MB, pero duraba 53 minutos. Este nuevo pesa 31 MB y dura 68 minutos. ¿No es igual, en comparación? Pensé que el peso del archivo se debía a los kbps.

SaKi dijo...

yo me lo baje al rep de mp3 y lo escuche de diez, solo en algunas partesitas alguno parecia alejarse del microfono, pero nada grave. Prefiero este, sin el zumbido del anterior.
Tampoco es para que se pongan a armar debate de algo tecnico que se solucionará con el tiempo, no es dificil.

Me gustó de lo que hablaron, ta bueno que sea una charla entre amigos, hacen que el que esté del otro lado se sienta comodo.
Y yo soy otro de los que SI le gusto Superman Returns xD.

Pense que iban a mencionar a Tank Girl en algún momento... quería ver que decían de semejante bizarreada.

saludos!

Leandro dijo...

Claro, las cosas técnicas se solucionan, lo importante es que el podcast está genial.
¡Y a mí también me gustó "Superman Returns"!

detective comics dijo...

Muy bueno el Podcast, lastima que se olvidaron de darle masa al puniyer de drago, pero bue, lastima el sonido, parecia que estaban en un microondas. Salutes

detective comics dijo...

Che y porque tanta estatica en el pod?

Andres Accorsi dijo...

A mí Superman Returns no me gustó para nada...
Bah, me gustaron los efectos, la música, algunas actuaciones, la mina que hace de Lois...
Pero el guión y la forma en que está contada la historia me pareció penosa.
Encima, el personaje que mejor me caía, que me parecía mejor desarrollado, es Clark Kent, que desaparece cuando faltan 40 minutos para el final... y ni siquiera lo vuelven a nombrar! Es como si el chabón se hubiese esfumado... y no le importara a nadie! Esos días en que Superman está hospitalizado, nadie dice "che, ¿dónde andará el nabo de Kent?". Se olvidan que existe, pobre flaco...
Y eso es sólo el error más evidente de un guión que me pareció PATETICO, en parte porque no se hace cargo en ningún momento de que está contando la historia de un SUPERHEROE. Flaco, los superhéroes PEGAN PIÑAS! (acá no, Superman no pega NI UNA piña). Si un superhéroe viaja al espacio, trae ALGO! Un villano, un virus, un aparato de una tecnología alienígena... ALGO! (acá no, Superman vuelve con las manos vacías)
Y así, un montón de ejemplos de que Singer no se planteó en ningún momento hacer una peli de superhéroes. Lo cual, si te dan a... Power Man y Iron Fist, bueno, lo podés pilotear, les podés buscar vueltas por afuera del género. Pero con Superman no.
Y así es como la peli termina siendo... Montecristo, con Superman en vez de Pablo Echarri: La historia del tipo que desapareció bocha de años y cuando vuelve se encuentra con que su mina está en pareja con otro, con un hijo que tal vez sea suyo, y con una vida que no lo incluye. ¿Cómo encaja Superman en ese contexto? Para el orrrrto.
Si quiero ver un drama aburrido, miro telenovelas o películas con Meryl Streep. Si tenés a Superman, dejate de joder y rompé todo!

fabio blanco dijo...

A mí me gustó Tank Girl. Tiene algo originalísimo! Malcom Mc Dowell haciendo de villano!! (ok, es ironía). Esa peli tuvo mucha interferencia, era mucho más zarpado el guión original.
Y respecto a Punisher, no me parece que la peli con Thomas haya sido una mejora con respecto a la de 1998.
¿Cómo podés hacer una peli con escenas directamente sacadas del comic que tengan tan poco que ver con el comic? Todavía no lo entiendo. Decí que Charles Bronson se murió, podría haber hecho del padre de Castle y se hubiera llamado El Vengador Anónimo XXXVIII.

Anónimo dijo...

dejame de joder superman returns es una bosta, pero bueno, estamos hablando de leandro. che, leandro, ahora que me acorde, la comiqueando la lees? hay una publicidades de muy buenas escuela de dibujo de historieta, por que no llamas alguna?

jose el lector de comic

Anónimo dijo...

la Punisher con Thomas Jane es de lo peor de los films basados en comics marvel de estos ultimos años junto con Ghost Rider .


la anterior tenia cero presupuesto pero increiblemente tiene mas guion

SaKi dijo...

Jose, es muy lindo andar de acá para ayá hablando mal de cualquier cosa y tirando palitos como vieja cizañera... pero siendo anónimo, no pasa a más que ser una boludes o parrafo cobarde...

hasta acá dan más la cara que vos:
http://www.floggersvsemos.com

como para que te des una idea...

Leandro dijo...

Jajajaja. Está bien, "jose", podés decir lo que se te ocurra.
Ahora, vos, ¿leés Comiqueando? Digo, porque ahí escriben muy bien y vos lo hacés como un nene de 7.

Recordemos la célebre frase del ilustre: "deja de decir esa estupides, porque si decis estupideces sos un estupido."

Anónimo dijo...

muy bien leandro, chupame la verga. me voy a hacer una cuenta en blogger asi te lo digo en tu blog todos los dias.

jose el lector de comic

Leandro dijo...

Lo peor de todo es que ni sé qué hice. ¿Decir que me gusta (y ni siquiera mucho) "Superman Returns"? ¿Subir una historieta en internet? No sé. En fin.

Andres Accorsi dijo...

Che, cero comentarios sobre la Power de Hellboy.
¿Nadie la vio?

Leandro dijo...

Yo todavía no la compré, supongo que lo haré esta semana.

Anónimo dijo...

Lei lapower . y me encanto, mas la nota de demond, pero bue... digo yo, cuantas pelis de hellboy animated hay? porque fabio dice que hay 3 y mas adelante en la revis, dicen que solo hay dos osea, cuantas hay=?

jose el lector de comic

Andres Accorsi dijo...

Hay dos pelis, José.

SaKi dijo...

yo cobró el viernes y la compro...

iba a dejar un testamento sobre la Comiqueando 21 que me compré el otro día... pero me parece que se lo mandare otro día a Andres, porque acá no tiene mucho que ver.

estoy con la ventana abierta, esta nublado, y me toy tomando una coca con hielo y fumando un pucho... mejor imposible.

Question dijo...

¡¡¡Tengo que escuchar el podcast!!!por lo pronto,puedo decir que la Power Magazine estuvo espectacular (me gustó mucho el informe de Demon,la verdad que se pasaron).Y me dieron ganas de leer algo de Hellboy después de tanta información.
PD:¿Qué opinan de la Madame Xanadu(Vertigo) de Matt Wagner?a mi me parece aceptable,pero me está comenzando a aburrir.
Y ya que estamos,Andrés...¿pasó algo con Peter Cannon:Thunderbolt después de la serie regular?

Andres Accorsi dijo...

Question!
Todavía no leí nada de la nueva serie de Madame Xanadu.
Y con Peter Cannon no pasó nada. Tuvo una o dos historias cortas en los números mas nefastos de Justice League Quarterly y después lo mandaron a la C, a jugar con Cambaceres y Flandria.
Creo (no estoy seguro) que surgió un kilombo de derechos de autor y DC decidió no usarlo más para no tener que pagarle nada a nadie...