martes, 16 de septiembre de 2008

Ahora sí!

Ya estamos distribuyendo en comiquerías de todo el país la Comiqueando Extra no.10, y en unos días va a estar también en kioscos de Capital y Gran Buenos Aires.
Por un error de la imprenta, la revista tiene lomito (¿se acuerdan del lomito?), cosa que no va a volver a suceder. Y también a raíz del cambio de imprenta, la revista está unos milímetros más chiquita. Ese cambio todavía no sabemos si es definitivo, o sólo por esta vez.
Lo importante, más allá de estas cuestiones cosméticas, es que bajo esa tapa de Gustavo Sala los esperan un montón de notas a las que les pusimos todo. Ojalá lo disfruten.
Nuestra próxima publicación llegará los primeros días de Octubre y es la Power Magazine no.2, dedicada a Hellboy (y otros héroes del Infierno). En unos días vamos a postear los contenidos y la portada, para que nos vayamos cebando todos.

29 comentarios:

Dario Reyes dijo...

Por una razón mas que obvia este número no me pierdo por nada.

Ojalá llegue el día en que pueda hacer un "desde adentro" y como Bobillo decir: "mi primer laburo publicado fue en la comiqueando".
Saludos gente.

io, Daríus.

Leandro dijo...

¿Lomito? Pero... ¿cómo se comete un error así? Jaja.
Lo de los milímetros es anecdótico. La Comiq clásica tenía un tamaño, los especiales de Domus (o sea, esos que empezaron en 2005) era más grande, las extra son más chicas... y la más grande es la versión foto-duplicación del n°55, la cual estoy orgulloso de poseer, por ser una rareza zarpada. Y si en el 2001 no se hubiese ido todo a la mismísima mierda, ¡¡Comiqueando hubiera tenido OTRO formato más!! El mal denominado "formato Lazer". Eso hubiese estado bueno, sobre todo por la otra mitad, que iría a ser "Kapop".

Listo, no deliro más. En cualquier momento la capturo.

¡Saludos!

SaKi dijo...

jooo, quilombos cosméticos xD.

Yo recuerdo una "formato lazer" llamada El Historietista, que nunca compre, de la cual confieso no saber nada, pero me intrigaba, era... ojeandola, similar a la comiqueando.. o parecía serlo a simple vista.

Me acorde, porque el otro día vi una en los saldos.

Bueh, solo resta cobrar y comprar para leer.... encima misteriosamente por estos lados no llegó la Fierro, toy caminando por los techos ¬¬

Leandro dijo...

La última "Fierro" trae la entrega más bizarra y zarpada de "El Baño" de Gustavo Sala. ¡Es genial!

Leandro dijo...

¡Ah! Y ya hay una nueva entrega de pesimismo en http://mofocomics.blogspot.com/

¡Saludos!

Anónimo dijo...

queremos la lista de los 40 nombres

Anónimo dijo...

Para Saki:La "Historietista" es buenísima,mezcla Dossier de dibujantes con información del comic,pero es más que nada centrada en el comic argentino y yankee.Y volvió el lomito nomás!!!ahora falta que vuelva el Dr.Mule y listo.
Por cierto Andrés,soy el que firmaba como Reinguob Reider,así que te aviso que estoy terminando un informe de Mister E y te lo voy a mandar por mail para ver que opinás.
Saludos!

Andres Accorsi dijo...

Venga ese informe, Reingoub/ Question!
Con mucho gusto lo vamos a mirar.
El lomito -reitero por si no se entendió- es sólo por esta vez.
El Historietista era un fanzine muy interesante, más orientado al aspirante a profesional del comic que al comiquero en sí. Ahí escribían -entre otros grossos- el Negro Botticelli, de ilustre paso por la Comiqueando Clásica.
La nueva Fierro está espectacular.
La lista de los 40 nombres... eran 42. Y no la voy a postear acá.

Leandro dijo...

¿Podría saberse qué demonios es la lista de los 40 nombre? Thanks.

Anónimo dijo...

postea la lista, gordo

Andres Accorsi dijo...

Leandro, te cuento:
Investigando para una charla que di el martes en la UP, armé una lista de historietistas que residen en el país, que viven básicamente de la historieta, que son mínimamente conocidos por el público local y que tienen trabajos publicados en el exterior.
De esa lista de 100 nombres, 42 pertenecen a artistas menores de 40 años y el Anónimo que hoy nos invade quiere saber los 42 nombres.
Nada, no los voy a postear. Acepto especulaciones, si quieren, del tipo "¿Está Fulano?"... Y yo respondo por sí o por no. Pero sólo a usuarios registrados de Blogger, no Anónimos.
Y mañana, porque hoy me voy a leer unos comics y a dormir.

SaKi dijo...

Gracias por comentar sobre el Historietista, me intrigaba.

Con respecto a la lista:

Por si no está, te cuento que Javier Solar vive de eso.
Aveces anda sin comer por un tiempo, pero se rompe todo, manda para todos lados... y subsiste.
Bueh, me intrigaba si estaba, sinó, en teoría debería.

Mi pregunta es:

Estan los siguientes?

-Salvador Sanz
-Diego Parés
-El Bruno
-Calvi

Porque de esos se que algúnos viven de eso, pero otros hacen eso. Pero no se si les alcanza solo con eso. Me explico? no se si solo viven de dibujar historietas.

saludos!

Andres Accorsi dijo...

Saki!
Los cuatro que nombrás están en la lista.
¿Javier Solar publica en el exterior? No lo agregué a la lista porque no sé si cumple o no ese requisito...

Anónimo dijo...

Esta esta.......... Dario reyes?

SaKi dijo...

Sip, Solar publica hasta en la India (ajjajaja posta, no es joda, aclaro porque suena muy a joda, pero publica en la idia!)

Pero recién releyendo los parámetros leí "que son mínimamente conocidos por el público local", y no se si Javier es algo conocido en general.

No publicas la lista porque te da paja tipearla? o porque se puede armar demasiado debate? o puterio?

me intrigo

saludos!

ah! llegó la Comiqueando a cba!

Anónimo dijo...

Perdonen que diga esto, pero javier solar es malisimo

Leandro dijo...

No es de mis favoritos, pero hay muchísimos dibujantes peores. Creo que pierde mucho en algunos dibujos en los que se les hacen lagunas de colores chillones anti-retinas.

Anónimo dijo...

Y eso que decís (ni idea si es verdad o no),a que viene Venceslao?
PD:la última Comicu está ginal andrés,muy bueno el informe de Grant Morrison y el de Black Jack.

Andres Accorsi dijo...

Saki!
No tenía el dato de que Solar publicara afuera. Todavía es poco conocido por el público local, pero ya podría ir ganándose un lugar en la lista, más allá de que a mí personalmente no me resulta atractivo su trabajo...
¿Por qué no posteo la lista? Por paja y para evitar el puterío, tal como vos sospechás.
Question!
Me alegro que te hayan gustado las notas de la nueva revis!

Anónimo dijo...

dale gordo desagradable postea la lista

detective comics dijo...

La vewrdad que recien termino de leer la cocmicu nueva, y me gustio muchoooooooooo la nota de morrison, la de black jack tambien , salutes

Andres Accorsi dijo...

Gracias, Detective!
Muy bueno tu blog.
Copado recibir tantas críticas positivas de esta Comiqueando. A nosotros también nos gustan mucho los contenidos, pero nos dejó un sabor amargo el hecho de que haya salido impresa para el ojete, cortada para el ultra-ojete, y encuadernada para el hiper-mega-ojete.
De a poco y con la buena repercusión que va logrando, se nos va a pasar esa sensación tan chota de haberle puesto todo a algo que no quedó ni por puta como queríamos que quedara...
Ya estamos tomando todo tipo de precauciones para que estos mocos no se repitan en la Power Magazine, y si aun asi se repiten... habrá que seguir buscando imprentas...

Anónimo dijo...

y...eso pasa cuando no se tiene nocion de lo que es tener un ojete o uno en cualquier lado.

detective comics dijo...

Lo del lomito me encanto, lastima que quede fulera con las comicus anteriores en el pilon, pero bue.
Lo mejor de la revista , lejos, es la nota de black jack, y la zona critica (habra alguna posibilidad de participar¿?¿?). Y gracias por poner a pasqual ferry, salutessss

Andres Accorsi dijo...

Detective!
Nunca descartamos seguir sumando gente al staff. De hecho, varios de los que escriben en estos últimos números, se sumaron hace menos de un año.
Mandanos artículos tuyos, nosotros los leemos y si está todo okey, te pedimos un sumario y elegimos de entre tus propuestas algunas para desarrollar.
Somos tantos, que tenemos colaboradores de lujo en el banco de suplentes. Pero con tres revistas, nunca se sabe cuándo te toca salir a jugar de titular.

Anónimo dijo...

Hola muchachada! como estan? un saludos a los comiqueros de comiqueando! FUERZA COMIQUERA! MUERTE A LAZER, VIVA COMIQUEANDO! MUERTE A MUÑOZ! VIVA LA PAAAAAAAAAAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

Leandro dijo...

Probablemente mañana capture la nueva Comiq. Siempre y cuando la tengan por la zona donde voy, sino... no, claro.

Hoy, Miércoles, hay una nueva entrega de Mofo. Para el que quiera perder cinco minutos de su vida que jamás recuperará, http://mofocomics.blogspot.com/

¡Saludos!

Andres Accorsi dijo...

Gracias, Kiko, pero mejor que no muera ninguno.
Siempre está bueno tener con qué compararnos, sobre todo si la comparación nos favorece...

Anónimo dijo...

cosa que no pasa...