miércoles, 23 de abril de 2008

Anticipamos la Comiqueando de Mayo


Hoy entró a imprenta la Comiqueando Extra n°8, que va a estar a la venta los primeros días de Mayo.
Para que se vayan cebando, anticipamos los contenidos y la majestuosa portada de Walter Cabrera.
Ojalá lo disfruten!

NOTAS
IRON MAN
A punto de debutar como estrella de un largometraje con actores, el vengador inoxidable de la Marvel trae a sus espaldas tres versiones animadas y varios amagues de pelis que no prosperaron. Martín Fernández Cruz y Fede Velasco repasan una por una y te anticipan el nuevo film.

HULK
El gigante esmeralda no quiere ser menos que nadie y también vuelve a repartir machaca en una peli con actores que amenaza con romper todo. Hernán Khatchadourián se baña en rayos gamma y trae todas las postas.

BAKSHI Y LINKLATER: AMOS DEL ROTOSCOPIO
Icono de la animación para adultos desde los ’70, Ralph Bakshi fue el máximo maestro de la técnica del rotoscopio. Pero en los últimos años, Richard Linklater retomó ese legado y llevó la animación a donde nunca había llegado antes. Roberto Pulitano estudia a fondo toda la movida.

LA MAZMORRA
Amadeo Gandolfo y Andrés Accorsi revelan todos los secretos de este fascinante y complejo universo en constante expansión, que además es un boom editorial y la obra maestra de un grupo de historietistas brillantes. Ilustran Lucas Varela y Pablo Túnica.

GHOST IN THE SHELL
Fue éxito en el manga, ícono y referente ineludible en el cine de animación de los ’90 y ahora también una serie de TV que está rompiendo todo. Javier Hildebrandt hackea las redes informáticas del irresistible universo de Masamune Shirow.

SAVARESE
Una de las máximas creaciones de Robin Wood (nada menos que junto a Cacho Mandrafina) cumple 30 años. Ariel Avilez y Diego Accorsi se infiltran en la mafia siciliana para conseguir tutta la datta. Ilustra Dante Ginevra.

DITKO EN DC
Todos lo identifican con Marvel, pero hace 40 años el maestro Steve Ditko pasó por DC y dejó, entre otras joyitas a Creeper y Hawk & Dove. Andrés Accorsi y Fede Velasco repasan los bizarros aportes del creador de Spider-Man en la casa de Batman y Superman. Ilustran Mariano Navarro y Hernán Cabrera.

SECCIONES
El Salón de la Justicia, por Federico Velasco.
Vueltalmundo
Hoy: China, por Lucas Ferrero.
Zona Crítica
No será la mítica Mesa Redonda, pero bueh… Andrea Vega, Fede Velasco, Javi Hildebrandt y Julián Crudo reseñan comics y cartoons con onda, pero sin concesiones.
Desde Adentro
Escribe: Rick Veitch.
Ficha: Afanancio, por Julián Crudo. Ilustra Diego Parés.

COMIX TRIP
La historieta es un viaje de ida y esta vez nos guían en el trip al abismo y más allá las impredecibles plumas de Ariel López V., Mauro Mantella, Marcos Vergara, El Bruno, Diego Trípodi, Aleta Vidal y Martín Santos. Confusión garantizada!

30 comentarios:

SaKi dijo...

DITKO EN DC!! esa es la nota!
Me hace acordar a las notas en comiqueandos viejas, las tengo de material de consulta, son mas rápidas y precisas que internet, y tan en castellano carajo!
Y no es una chupada de media gratuita, es la posta!

Abrazo!

Andres Accorsi dijo...

Jajaja!
Aflojá, Saki, que se van a creer que te pagamos para que hables bien de nosotros...
La nota de Ditko en DC fue una limadura que se nos ocurrió a raíz del 40° aniversario de Creeper y Hawk & Dove. La nota quedó muy buena, supongo que le va a gustar a unos cuantos.
Igual está bueno que cuando nos vamos al carajo experimentando con los temas, salten a decirnos "Qué grosso!" en vez de "¿Qué fuman?"

SaKi dijo...

ajajaj, ta bien, pasa que este tipo de notas, son las que me gustan, ahora la Comiqueando esta un poco mas para todo publico, y se entiende. Pero antes era mucho mas ñoña y friki, y taba plagado de este tipo de notas copadas.
No digo que ahora no tenga notas copadas, pero esta mas tranqui en ese sentido.

Podría escrbirte un mail o el blog entero de la cantidad de cosas que extraño de las viejas Comiqueandos, y las ideas que tengo para la nueva.... pero ni que fuera su mejor amigo! jaja

Además, estoy muy contento con esta revista, por algo la sigo comprando =)

Andres Accorsi dijo...

Saki!
Sí, si cierto, la Comiqueando ahora es más abierta, menos "del ghetto". Eso es 100% intencional.
Puede ser que antes fuera más friki, pero ¿"más ñoña"? ¿A qué llaman "ñoño"? Veo esa palabra muy a menudo en los foros de internet y no sé qué carajo significa... ¿Es como "geek"? Para mí, el Ñoño era el hijo del Sr. Barriga...
Cuando quieras, escribime con confianza a mi casilla
andresaccorsi@ciudad.com.ar
y contame con todos los detalles que quieras ponerle qué cosas "copadas" extrañás de la Comiqueando Clásica y qué cosas te gustaría que hiciéramos en la actual.
Creeme que todo suma, sobre todo si viene con buena onda.

Anónimo dijo...

Estimado Accorsi,soy un lector de su revista desde los 13 años (ahora tengo 16 ajajaj).Me conseguí de a poco las comicu antiguas en lugares como el parque rivadavia(no tengo todas,pero tengo algunas raras como la de la nota de Batman adventures XD que buena que estuvo,deberían hacerla de nuevo para la online).Me hicieron conocer muchas cosas del comic(desde Ambush Bug hasta el Blood Pack,pasando por Breccia y Muñoz).Por eso (y por las geniales notas como la de Swamp Thing o las fichas de personajes de "2da línea") los preferí antes que a los de la (a mi juicio) horrenda revista lazer.

Anónimo dijo...

Lo he visto en convenciones a usted y al Dr (Sorcerer Supreme)Sax.Soy moderador de un foro de comics (www.forosdz.com/foro/comics) y he hecho algunos informes de personajes anteriormente (principalmente de DC,no he leído mucho de Marvel,salvo ultimamente Terror Inc de Lapham que me encantó).Le dejo mi mail para comunicarnos en algun momento (dead458@hotmail.com).
Y AGUANTE DITKO!!!!!!!!!!!!!

Andres Accorsi dijo...

Gracias, Raider!
La Comiqueando de Batman Animated (n°32) no la tengo ni yo...
Entro a ver qué onda tu foro.
Si me querés escribir a mi casilla personal, podés hacerlo a andresaccorsi@ciudad.com.ar

Leandro dijo...

Finalmente, capturé la "Komikku". No leí mucho todavía, pero a simple vista es muy copada. La Tintorería del Dr. Bukkake tiene una mala leche... espectacular. Aunque, por más verdulero que sea, me da lástima el dibujante ése... el de "Asesino 55" (increíble que alguien la recuerde). Yo no sabía que había hecho un manga para Ivreas del Sur.

Sobre esta productora (ja), debo decirte que es totalmente cierto lo que decís, Andrés, sobre "Bloodrain" (creo), y que deberían aclarar que no es para menores. Es como con el baile del caño en lo de Tinelli y en el mismo estudio había pibes que no pasaban los cinco años. Pero igual, yo pensaba: los de las comiquerías le van a vender el librito al pibe por más que diga "Prohibido...". De eso no tengo dudas.

Una cosa negativa: "Chino y Manganuza".... ¡¡¡noooo!!! Jajaja.

Andres Accorsi dijo...

Leandro!
Gracias por tus comentarios.
¿Te coparías posteando eso mismo en el blog de Komikku?
Desde ya, mil gracias!

J.J.Rovella dijo...

Que bueno!
Mazmorra es la lectura que me tiene loco ultimamente!!(estoy adicto a sfar y Trondheim...tambien a Larcenet)
El otro dia me mostro Lucas Varela la ilustracion de la nota que hizo junto a Pablo Túnica, y me encanto!
Ya quiero leer ese numero!.
Exitos y sigan pa delante!

J.J.

Andres Accorsi dijo...

Gracias, Javi!
La ilustración de Túnica + Varela es maravillosa.
La revis va a estar saliendo de la imprenta el miércoles 8 o jueves 9.

Leandro dijo...

Listo, Andrés. Lo puse en el post "YA SALIO!!!".

Por otra parte, y este sí es el blog indicado, espero con ansias la nueva Comiq. ¡¡Todas las notas me ceban!!

Dr. Omar La Rosa dijo...

Pues cuenta regresiva hacia la nueva comiq... Ahora, Andrés, aprovechen este, VUESTRO lugar, y digan qué les parecio Iron Man... O les abro espacio en mi blog y me cuentan... O algo! Jajaja...

Nos estamos leyendo.

Andres Accorsi dijo...

Dr. Omar!
A mí la peli me gustó bastante.
Tengo una ventaja: ODIO a Iron Man y jamás me cebé con el personaje en los comics. Me parece un pelotudo, lejos el peor personaje creado por Stan Lee. Hay cuatro o cinco saguitas que me gustan, obvio, pero al lado de Spider-Man o Fantastic Four, no existe.
Esto hace que cada vez que la peli traiciona al comic, yo sea infinitamente feliz, todo lo contrario a lo que me pasa cuando las pelis traicionan el canon comiquero de Spidey, los F4 o los X-Men. Acá, tomaron como punto de partida a un personaje imposible de empeorar.
Y la peli está buena. Es llevadera, tiene buenos diálogos, está bien actuada... Uno veía a Robert Downey Jr., Jeff Bridges y Gwyneth Platrow y decía "demasiado elenco para una peli que debe ser un bodrio pochoclero"... y no, la verdad que están muy bien. Sobre todo Robert Downey, que no sólo se come la peli. El ES la peli! Ni se les ocurra hacer una secuela sin Downey, porque no se sostiene ni cinco minutos.
También me gustó que no se zarpan demonizando a los terroristas musulmanes (al final, es mucho más malo un empresario yanki), y por supuesto los guiños para comiqueros de SHIELD, War Machine, Iron Monger, los misiles Whiplash, la computadora Jarvis, los Diez Anillos y el infaltable cameo del Ilustre Stan.
Lo mejor es cómo se cagan en el comic. La boludez de que Iron Man es el guardaespaldas de Tony no se sostiene ni dos minutos, la armadura es totalmente imposible de esconder o transportar en un maletín, Pepper Potts sabe que Tony es Iron Man desde el primer día, la tecnología es infinitamente superior a la que Stark podría haber manipulado en 1963, no construye él solo la primera armadura, la explicación de la maquinita que lo mantiene vivo tiene todo el sentido, Obadiah Stane no es el "rival eterno" (aunque implantado retroactivamente en los '80) de Tony, sino un traidor del mismísimo riñón de Stark, Rhodey está desde el primer día y es milico y facho desde el primer día... Todo es mucho más lógico y coherente que en la versión original que -repito- salvo contadísimas historias me parece un bofe.
Y además la música está bárbara (arranca con AC/DC y termina con Black Sabbath) y los efectos son gloriosos.
O sea que me divertí, me gustó mucho más de lo que yo esperaba, pero claro, yo esperaba una bossssta de nefandas cualidades.

Dr. Omar La Rosa dijo...

Listo, quedé satisfecho jajajaja... Además, siempre me parece más valedera la opinión del tipo que no le gusta el personaje que la del fan, orque si dice que le gustó uno puede estar tranquilo de que es bastante objetivo... Bien por la reseña que te mandaste jaja!

Ahora a esperar la comiq...

Nos estamos leyendo.

Leandro dijo...

¡Es increíble que me ceben con una película de Iron Man! Un personaje que tampoco me interesó demasiado, nunca. La iba a ir a ver, pero esperaba algo más similar en calidad a "Daredevil" o... "Ghost Rider". Puaj.
Parece que Foggy Nelson la rompió. En fin, cuando haya billetes ahí estaré.

Andres Accorsi dijo...

Leandro!
No vi Ghost Rider (no me animé ;), pero Daredevil tampoco me pareció taaaan chota. No es grossa ni mucho menos, pero tampoco es una garcha nefasta. Hasta el momento en que aparece Elektra y desde que muere Elektra hasta el final, es un peliculón.

Leandro dijo...

No, no digo que fuera tan mala. La vi y me entretuvo... nada más. No me pareció para nada un "peliculón", esté o no Elektra. El tema es que la fe que le tenía a "Iron Man" es similar a lo que resultó la película de Matt Murdock y compañía. Pero todos me están vendiendo que es lo más, así que...

Andrés, mirá "Ghost Rider"... de tan estúpida es divertidísima. Ja. Además de ser la última del autor Mark Steven Johnson, director también de "Daredevil"... que es mejor, claro. La del Motorista Fantasma (¡Forum!) no tiene perdón de Odín. Aunque está bien hecho el personaje.

Andres Accorsi dijo...

Te agradezco, Leandro, pero conozco métodos más efectivos tanto para autoflagelarme como para combatir el insomnio.
Ahora habrá que ver qué onda Meteoro...

Leandro dijo...

Otra cosa que no me interesa: "Meteoro", Speed Racer", whatever. No sé qué había de copado en un pibe y su auto (será que tampoco tengo un gran fanatismo por estas máquinas).
Peeeero... ver la película en el cine probablemente sea toda una experiencia, así que tal vez la vea.

Igual, para viejas glorias... INDIANA JONES vuelve el 22 de Mayo :D

SaKi dijo...

Lo más esperado del año es The Dark Knight, sin duda.
Y sobre Meteoro... yo era chico y me gustaba, sobretodo el corredor X que era un maestro, todo misterioso.

No se si iré al cine, no le tengo mucha fe, pero pagaría la entrada para ver si cuando apreta el "5" en el volante para que salte el macht 5... hace "chang chang chang" xD

Txns por el mail Señor, ahi lo agendo.

Anónimo dijo...

Coincido Andrés,a mi Iron Man tampoco me ceba (los personajes marvelianos que pongo en mi "podio" generalmente son (aparte de algunos clásicos) cosas medio bizarras como hellstorm,Howard the duck o terror inc.Y la de Meteoro...no se...para mi que las que voy a ver este año son Dark Knight y alguna que otra.
PD:¡¡¡Aprovechen en la feria del libro que esta Starman de Robinson (los dos primeros tomos de zinco) a 20 pesos!!!y el especial Birds of Prey de Dixon y gary Frank a 10!!!!!

Anónimo dijo...

CUANDO RENOVARON LA WEB SACARON LOS ENLACES AMIGOS... QUE MALO ESO. CLARO AHORA SON DE OTRA CATEGORIA... NO HACEN PUBLICIDAD GRATUITA. LAUCHAS!

Andres Accorsi dijo...

Pelotudo Anónimo:
Los enlaces a los sitios web, blogs, etc., de nuestros amigos están en nuestro blog.
Tanto tragar semen en mal estado te está dañando las facultades mentales...

Anónimo dijo...

Ignorante Accorsi:
Esos fueron seleccionados pero no recordas haber intercambiado antes? no dejaste unos cuantos muchos colgados sin previo aviso???
ahora mandas a unos cuantos al blog... ¡¡al sotano!! por asi decirlo... tenemos que pagar para que nos enlaces en la web?? chupamela!
aguante el anime y manga, cosa que vos no conoces y ya lucras con tontis gratuitos!!

Mariano Pagella dijo...

No sacamos los enlaces ni nos olvidamos de nadie. Cualquiera que haya enviado un mail consultando por los enlaces sabe (porque le contesté yo) que el tema de los enlaces va a entrar en la beta2 del sitio, que está en su etapa de desarrollo final. Y la sección de enlaces amigos va a seguir como en la anterior versión de la online, con sus respectivos banners. Por un tema de espacio se va a estandarizar la medida (que seguramente sea del mismo tamaño que los banners de los comics) y posiblemente implementemos categorías tambien, para que los usuarios puedan encontrar mas fácilmente lo que buscan. Si entras al sitio vas a ver que abajo de todo hay un botón que dice "contacto", donde se pueden realizar estas consultas antes de bardear al pedo.

Leandro dijo...

Es que el pibe TENÍA GANAS de bardear al pedo. No es que no le quedó otra. Fue su intención...

Andrés, en la "Komikku" vi algo muy gracioso. La distribuidora de la revista se llama... ¡¡¡¡¡LOBERTO!!!!!

El Biza dijo...

quiero fichas de Capicua y Cariseca
( es en serio )

Andres Accorsi dijo...

Leandro!
Es así. La distribuidora que lleva a los kioscos de Capital y GBA las revistas de FreakShow (y de Domus, Thalos, Deux, Ex Abrupto y algún otro) se llama DistriLoberto. Fue fundada hace muchos años por un señor ya fallecido, llamado Héctor Loberto, y actualmente está a cargo de Marcelo Loberto, hijo del fundador de la empresa.
Ningún parentesco con los Oberto, ni con el de Ivrea ni con el de la NBA...

Anónimo dijo...

no se ofendan, pero ponganse un poco las pilas. Vivo en Carapachay y me cuesta un horror conseguir la comiqueando. Fuera de joda, me recorri cuantos puestos de diarios que existen y ninguno tenia un miserable numero. Yo se que el caso de que uno se queje no sirve de mucho. Pero Realmente seguia la seria hasta que aca se volvio imposible conseguirla. Y eso me rompe mucho las pelotas. POr que la verdad es que me gustaba muchisimo conseguirla.