miércoles, 6 de febrero de 2008

Anticipamos el próximo número!

Todavía falta un mes para que esté a la venta la próxima Comiqueando Extra, pero ya te podemos adelantar los temas que vamos a estar tocando, como para que te cebes desde ahora.
Atenti, que es un número raro, bastante experimental.
Ojalá lo difruten!

NOTAS
LINIERS, UN FENOMENO
Javier Hildebrandt y Andrés Accorsi invaden el estudio de Liniers y analizan junto a él este increíble momento por el que atraviesa el talentoso autor de Macanudo. Un informe completísimo y absolutamente imperdible.

PLASTIC MAN
Fue el precursor de los superhéroes que no se toman en serio a sí mismos, y aunque más de una vez lo hicieron de goma, su vigencia no se pincha. Escriben Fede Velasco y Hernán Khatchadourián, ilustra Darío Brizuela

PUNISHER
Abanderado de la mano dura, el gatillo fácil y el cuchillo entre los dientes, el más jodido de los héroes de Marvel está en su mejor momento. Martín Fernández Cruz, Roberto Pulitano, Matías Lértora y Andrés Accorsi se cagan a tiros para conseguir la primicia. Ilustra Ariel Olivetti.

RANXEROX
Sexo, drogas, rock’n roll y cyberpunk! La fórmula infalible que convirtió a un sucio comic del under italiano en un ícono mundial de la historieta para adultos. Andrés Accorsi desarma los circuitos del androide más pulenta.

JIM WOODRING
Amadeo Gandolfo nos guía por los tortuosos pasadizos de este creador desquiciadamente grosso. Preparate para conocer a un autor extraño y fascinante, capo de la movida indie de EEUU.

SECTOR FLIP
SE VIENE KOMIKKU!
Freakshow Press lanza una nueva revista bimestral y Fede Velasco te anticipa todo lo que hay que saber. Si sos fan de la Comicu, vas a morir cuando veas la Komikku!

GATCHAMAN
La Fuerza G, el equipo de superhéroes que revolucionó el animé en los ‘70, cada tanto amaga con volver. Lucas Ferrero, disfrazado de avechucho, trajo toda la data de este clásico imprescindible.

SECCIONES
El Salón de la Justicia, por Federico Velasco.
Vueltalmundo
Hoy: Cuba, por Javier Hildebrandt.
Zona Crítica
No será la mítica Mesa Redonda, pero bueh… Andrea Vega, Sebastián Ballesteros, Fabrizio Ponzo y Hernán Khatchadourián reseñan comics y cartoons con onda, pero sin concesiones.
Antes y Después
Hoy: Heavy Metal, por Lucas Ferrero.
Ficha: Lenore, por Julián Crudo. Ilustra Mr. Exes.
Ficha: El Iguana, por Fede Velasco.


COMIX TRIP
Bajo una portada de Max Aguirre, nos esperan agazapados Tute, Julio Azamor, Fiorella, Ariel López V., Alejandro Aguado, Mauro Mantella, Federico D’allocchio y El Bruno para llevarnos al sinsentido y más alla. Pero bueno, la historieta es un viaje de ida...

18 comentarios:

J.J.Rovella dijo...

UFFF!!!!
Como pasa el tiempo!!!ya se viene la nueva comiqueando!!!!, pensar que parecia ayer cuando comimos el asadote!!!
Que bueno que venga una hisotireta del MOSTRO Azamor!
Exito muchachotes!!!

J.J.

polaco scalerandi dijo...

es verdad, azamor se la re banca,
estare esperando para comprarla
y no puedo dejar de saludar a todos , todos y a mi amigo el bruno que va a estar en otra comicu
abrazos
el polaco

Andres Accorsi dijo...

El Bruno, mientras pueda, va a estar siempre.
Y Azamor, la verdad que debuta con un material MUY grosso, con guión de Fiorella, que seguramente va a hacer que la hinchada lo pida de titular para futuros partidos.
Todavía no sé cómo, pero se nos sigue acercando gente talentosísima, a la que uno admira hace años, que me ofrece material para Comix Trip.
Así estamos,con material para llenar 12 páginas por bimestre de acá a Septiembre...

Anónimo dijo...

Nota a Liniers?
van a explicar el fenomeno de como un dibujante malo y con un minimo sentidito del humor llego a vender tanto?
una buena con azamor!!a ver si se limpia el comix trip de tanto artycomic que para eso esta la bosta de fierro.
el bruno...ya no mas plis

Andres Accorsi dijo...

Estimado Megabolto:
Me gustaría que me explicaras con un poquito más de detalle a qué considerás "artycomic", por qué se supone que está mal publicar "artycomic" en un medio que siempre estuvo orientado hacia la historieta de vanguardia.
Gracias!

Nahuel Sagárnaga dijo...

Mirá que ahora no pueden conformar al público con menos que una tapa de Meglia, eh... xD


Y...AGUANTE LINIERS!!

Anónimo dijo...

"en un medio que siempre estuvo orientado hacia la historieta de vanguardia"
desde cuando ese pasquin ñoño templo de los comics americanos de superheroes es eso que decis??!
que ahora publiquen bosta viajadita para quedar como experimentales, es solo para despegarse de su imagen legendaria y ñoña.

Andres Accorsi dijo...

Jajajaja!
Muy bueno lo tuyo, Anti-Liniers!
¿En serio creés que Comiqueando es el templo del comic americano de superhéroes? Me causa mucha gracia... Que seamos el único medio argentino que leyó EN SERIO comics de superhéroes no nos hace templo de nada.
Comiqueando es el Templo de la Diversidad, es el único medio del mundo en el que podés leer sobre historieta argentina, europea, yanki, japonesa, actual, clásica, infantil, para adultos, de vanguardia, de mainstream... y eso sin meternos con el campo de la animación, donde tampoco le hacemos asco a nada.
Además, no entendiste lo que yo dije. El espacio que yo digo que "siempre estuvo orientado hacia la historieta de vanguardia" NO es la Comiqueando en sí, sino el Comix Trip, que es de lo que estábamos hablando.
¿Qué es "bosta viajadita"? No entiendo la referencia...
Che, ¿por qué será que en este blog postea TANTA gente que no blanquea nombre ni apellido, que bardea con conceptos frutihortícolas como "artsy", o "ñoño", y cuando uno les pide que expliquen a qué se refieren JAMAS contestan?
¿Es una maldición que nos conjuró Muñones?

Anónimo dijo...

que harias si le das a tu distribuidor amigo tu comic para que lo mande a comiquerias (para que tenga presencia en sus bateas) y en vez de repartir todo el material en dichos locales, vende tu material solo por un mailing list y tu material sigue sin ver las bateas??

Andres Accorsi dijo...

Estimado Megamuñon:
Supongo que depende del arreglo que tengas con el distribuidor.
Si el distribuidor te tomó el material en consignación y no lo mueve, es un garca.
Si te lo tomó en firme y no lo mueve, es un boludo.
Es un tema complejo, de todas formas...

Anónimo dijo...

Estimado Andrés, Quiero hacerte una pregunta con todo el respeto posible y me gustaría que me respondas de la misma forma. En la entrevista que te hicieron se habla en un momento de proyectos nuevos de Freakshow Press y de lo bien que esta la situación de la historieta en la Argentina hoy en dìa. La verdad que siendo una revista sobre historietas que no paga ni un solo centavo a los dibujantes que publican es fácil hablar de un "buen momento". Y esto es verdad, no pagan a nadie.
Esto no es para deschavar, armar conventillo ni mucho menos, es para destacar lo "dicen" y enfrentarlo a lo que "hacen", y asi poder llegar a la pregunta.

y la pregunta es esta:

¿Porqué en vez de hacer tanto "proyecto" no empiezan a pagar a la gente que trabaja para ustedes y asi apoyan a la historieta argentina de una manera genuina?

te mando un abrazo y espero tu respuesta.

Maxi

Andres Accorsi dijo...

Estimado Maxi:
La respuesta precisa de por qué Freakshow Press no le paga a los dibujantes que colaboran en la Comiqueando no te la puedo dar, porque la desconozco.
Te puedo contar que en la etapa en que la revista salía en Comiqueando Press, sí se le pagaba a todo el mundo.
A partir de la etapa en Domus (y supongo que por el cambio abrupto en la realidad económica del pais) se impuso la política de no pagar las colaboraciones, que es la que hoy continúa Freakshow. Como yo no participo de las decisiones empresariales de Domus ni de Freakshow, no soy la persona indicada para explicarte esto en detalle.
De todos modos, como sí es mi responsabilidad la coordinación del Comix Trip, te puedo contar que la mayoría de la gente que aporta sus trabajos son amigos míos que lo hacen 100% de onda, porque les gusta y porque les parece copado colaborar con nosotros en este emprendimiento.
También publicamos muchos trabajos de artistas que recién empiezan a hacerse conocidos, y que sienten que Comiqueando los puede ayudar muchísimo en la difusión de sus historietas, para luego conseguir otros trabajos mejor rentados. Lo cual sucede todo el tiempo, porque si te fijás, de 1994 hasta hoy son DECENAS los autores que empezaron publicando en Comiqueando por poca o ninguna guita y de ahí pasaron a medios mucho más grossos, a facturar como se debe.
Mucha de la gente a la que hoy ves en la revista CRECIO con la Comiqueando, la empezaron a leer cuando eran pibes y para ellos es especialmente grato ser parte de esa movida con la que se identificaron en su adolescencia.
O sea que hay múltiples variables, no es una respuesta sencilla. Por ahí habría que encuestar a todos los artistas que colaboran de onda con nosotros y que cada uno explique por qué lo hace.
Y en cuanto a los nuevos proyectos de Freakshow, ninguno de ellos tiene que ver puntualmente con la historieta argentina, ni pretende capitalizar este buen momento de la historieta argentina. Son nuevas revistas que se pueden encarar porque hay un inversor con ganas de arriesgar un billete, hay buenas ideas para generar contenidos atractivos, hay un equipo bien aceitado para vender publicidad y hay un mecanismo de distribución muy eficaz que se armó en torno a la Comiqueando, pero que creemos que va a funcionar bien también para las nuevas revistas.
Y más allá de las editoriales por las que hemos pasado y las políticas que cada una aplica en materia de a quién se le paga y por qué, te aclaro que el compromiso de Comiqueando con la historieta argentina es 100% genuino. Hay casi 14 años de laburo que respaldan esta afirmación, sin contar los 20 años que llevo yo trabajando para la historieta argentina en tareas que por ahí no tienen demasiada relación con lo que es la revista (radio, tele, eventos, escuelas, universidades, centros culturales, otras publicaciones, comercios, distribuidoras, etc.).
Ojalá te sirva la respuesta. Cualquier otra duda, decime y te la respondo.

Anónimo dijo...

Lo único que no me parece bien es que ni vos ni otro tengan una respuesta a porqué no pagan a los colaboradores. Porque yo no digo que los artistas colaboren obligados, es claro que lo hacen por gusto o porque les sirve (o porque muchos no tienen donde más hacerlo), pero la Comiqueando como empresa tendría que valorar más esto. Es como un empresario que dice, le pago $1 la hora a un empleado, total el viene y labura todos los días (porque lo necesita)

Todo lo demás que me respondiste me parece perfecto. Sé que muchos de ustedes trabajan hace mil años en esto, por eso es un despropósito que por una simple "política" aplicada en la etapa Domus se contradigan.

te mando un abrazo

Maxi

Andres Accorsi dijo...

Estimado Maxi:
Yo no veo la contradicción.O sea, no creo que publicar trabajos de amigos que laburan de onda sea incompatible con decir (como digo siempre) que nuestro compromiso con la historieta argentina es 100% genuino. No creo que el compromiso sea menor ahora respecto de la etapa 1994-2001 en la que sí se le pagaba a los artistas.
En cuanto a la pregunta puntual de por qué se decidió dejar de pagar las colaboraciones, eso te lo podrían contestar Fede Velasco (responsable del manejo empresarial de Freakshow Press) o Martín Casanova (responsable del manejo empresarial de Domus Editora).
Yo sólo puedo especular o suponer... pero la posta te la van a dar ellos.

Aleta Vidal dijo...

rovella estas en todos lados! yo tambien voy a estar en la hinchada de azamor y fiorella. saludos!!!!

Aleta Vidal dijo...

eeeeee recien leo toda la discucion, mejor me corro... sigan sigan

Jotase dijo...

La ficha de Lenore la ilustra Exes :D esa no me la esperaba!

j

semola souto dijo...

va a estar re copani