viernes, 4 de enero de 2008

De nuevo en la Pronto!

Tarde pero seguro, la revista top del chimento farandulero se ocupa esta semana de la Comiqueando Extra n°5, la de Civil War. La publicación dirigida por el inefable "Tartu" (el pelado con Cero Onda de los debates de Gran Hermano) nos dedicó estas líneas repletas de errores gramaticales y data incompleta e imprecisa:
"Aún sigue en la calle la edición de noviembre/diciembre. Esta vez, las historietas exclusivas de Fernando Calvi, el Niño Rodríguez, Ariel López V., Scalerandi, Mauro Mantella y Sergio Montes. ¡Todos expertos! También un recorrido por Imaginadores, un largometraje que aborda la gloriosa historia de la historieta nacional, Fontanarrosa literal, Superman y Civil War (Marvel en pie de guerra). Una edición imperdible para los fanáticos de las caricaturas".

Un lujo, no? Y bueno, la Retaguardia es así...

34 comentarios:

Dr. Omar La Rosa dijo...

'Fanáticos de las caricaturas'... Sabrá de lo que hablan estos chantas??? En fin... Propaganda es propaganda, dicen... Capaz así por lo menos se avivan y leen algo que valga más la pena, que los va a culturizar mas ^_^

Nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

juas!!!! estan donde se merecen no se quejen... a ver si les presentan unos gatos y la ponen de rebote... ah , no esa revista es paparrazi.. uh, no... seguiran dandole a la manita , pues...

Andres Accorsi dijo...

Pharmacity, querido...
¿Leíste lo que escribiste? ¿Te das cuenta que tenés más errores gramaticales, ortográficos y de puntuación que la notita de la Pronto? ¿No te da para aprender a escribir antes de bardear por escrito? Te prometo que si tu próximo comentario está escrito en prolijo castellano, te dedico mis próximas cuatro pajas. ¿Te cierra?

Anónimo dijo...

aguante quattordio!!!!!
se la pusoa todos y en especial a vos!!!! ja.ja(a lo nelson)

Andres Accorsi dijo...

Seh! Es un jugadorazo!
En diez minutos pasó de ser El Dibujante Mediocre que atrasa 20 años y publica en Fierro por amiguismo, a ser el Auténtico Justiciero del Comic que le canta las 40 a todos los garcas y soretes del mundillo.
Eso sí, sin los huevos para bardear con nombre y apellido, como bardeamos nosotros en la Comiqueando... pero bueno, él es un Artista, ¿quiénes somos nosotros para exigirle códigos?

Anónimo dijo...

como es eso quattordio es un seudonimo??? ya parecia que el chabon no existia pero esto supera todo... igual algo de razon en algunas cosas tenia, pero si su nombre es un pseudonimo... que mal

Jotase dijo...

creo que con "bardear con nombre y apellido" no se refiere al nombre y apellido del bardeador, sino al de las personas bardeadas [!]

BAH EH

Anónimo dijo...

bah, no hacia falta ponerle nombre y apellido a los soretes a los que se hace alusion ahi. y si saltaron calentitos es por que saben que el palito en el ojete que les puso JCQ era para ellos.

Andres Accorsi dijo...

Estimado Durcall:
A Quattordio no le alcanza la sutileza (ni el talento) para que sus alusiones sean menos obvias de lo que son. Con lo cual sería muy pelotudo y casi tan cobarde como él si no me diera por aludido.
Alcanza con ser un poquito menos oligofrénico que Quattordio para darse cuenta de a quiénes está masacrando. Y por supuesto, sobran argumentos para refutar cada una de las acusaciones y los agravios de este pobre subnormal, pero me los guardo para cuando me toque discutir con alguien que por lo menos tenga los huevos para bardear con nombre y apellido.
Mientras tanto, que me la chupe. Y que se siga hundiendo con historietas que en vez de guión tienen bajadas de línea absurdas y resentidas...

Nahuel Sagárnaga dijo...

Ese Quattordio dibuja como el orto.

Pero no como un orto lindo, como los que salen en Paparazzi.
O en Pronto.

Asi que estar en la retaguardia no esta tan mal, no?

Jotase dijo...

Volviendo a la notita de Pronto, más que el 'Fanáticos de las caricaturas!' destaco el garciaferresco '¡Todos expertos!'.-

Anónimo dijo...

y vos en tus criticas y recomendaciones no haces bajadas de linea absurdas y resentidas?
el pez por la boca muere, comic guy...

Andres Accorsi dijo...

Sí, Rukawita, yo en mis críticas bajo línea a morir.
¿Sabés cuál es la diferencia?
En realidad, son dos:
1) Yo no me las doy de artista. Soy un estudioso de este medio y, hasta un punto, un ideólogo. Con lo cual bajar línea es casi mi obligación.
Y 2) Cuando tengo que destripar a alguien, lo destripo con nombre y apellido, sea autor, editor, organizador de eventos o dealer de paco.
A mí no me jode lo que Quattordio (o cualquier otro perejil sin talento) pueda decir de mí. En serio, me chupa un huevo, la mitad del otro y el 62% de la poronga. Me jode la cobardía de no bardear con nombre y apellido, de decir "un periodista sorete" en vez de Fulano de Tal.
En fin... para mí es un tema mega-agotado...

Anónimo dijo...

acaso el ser estudioso y/o ideeologo del medio puede darte facultad para hablar de algo que no sabes hacer que es guionizar y dibujar? es como si medico clinico opinara de como se hace una cirujia cardio-vascular.
si "bardear" sin nombre y apellido es denigrante y cobarde, mas aun es, subirse a un pedestal y desde ahi defenestrar lo que la falta de talento no te deja hacer (guionizar y dibujar).
es sabido que tu falta de talento te llevo a ser un resentido, que genero una publicacion que es un tiradero de mierda, pero de ahi a estar orgulloso solo por que pones tu nombre y apellido demuestra mas aun tu falta de talento, buena voluntad y lo patetico de tu predica de odio.
ah,tu lexico zoes no ayuda a fundametar tu postura... es como la gente que grita pensando que asi te estan entendiendo...

Andres Accorsi dijo...

Estimado Ironhide:
Impugnar la opinión del crítico de comics porque no escribe ni dibuja comics es tan ridículo como impugnar al crítico de cine porque no filma, o a Macaya Márquez porque no va a cabecear los centros.
En cualquier industria seria hay artistas (o performers, así incluimos a los deportistas) y hay crítica. Con la que se puede coincidir o no, y que puede estar más o menos capacitada para ovacionar o vilipendiar las obras que analiza.
Yo (y toooodos mis compañeros, que son muchos) estamos muy orgullosos de ese "tiradero de mierda" y te invitamos cordialmente a que is no te gusta, no la compres, así te perdés todas las cosas maravillosas que tiene y que, obviamente, no entendés.
Y así como mi léxico soez no ayuda a fundamentar lo que digo yo, tus faltas de ortografía y errores gramaticales no ayudan a tomar muy en serio lo que decís vos.
Y ya que estamos, estaría bueno, auunque sea de vez en cuando, subirse los pantalones, dejar de mariconear, y venir a armar polémica a este espacio con Nombre y Apellido.
Nada más.

Anónimo dijo...

No se a qué se refieren cuando dicen que carece de talento. Ok, solo soy un lector con cero estudio en cuanto al dibujo pero la verdad es que no entiendo cuando dicen eso.

Será porque habla mal de otros como recurso para rellenar el argumento de su obra?

O tiene menos capacidad que otros para el dibujo?

No se, quisiera saber el por qué del asunto.

Saludos!

Anónimo dijo...

A, por cierto, mi nombre es Bruno Gambarotta. Lo escribí al meter el mensaje pero se be que a quien no esté registrado en este medio le colocan el título de anónimo.
Muy probáblemente importe un carajo este dato, pero si lo que piden es nombre y apellido, ahí lo tienen.

Tienderos Virtuales dijo...

Esa revista ni siquiera tiene notas propias. Levanta fotos y notas de otras publicaciones y las retoca un poco

Tienderos Virtuales dijo...

los que critican a la papa no tienen argumentos

¿o van a descalificar a un profesor de historia porque no tomo el te con Mariano Moreno ?

Andres Accorsi dijo...

Estimado Bruno:
Es cierto, es difícil describir y desmenuzar el talento y en general, la afirmación de que X artista lo tiene y X artista no, suele ser arbitraria.
Yo creo que el talento tiene varias aristas: una es la innovación (o sea, inventar cosas nunca antes vsitas); otra es el prodigio técnico; otra es el carisma o el "poder de llegada al espectador", eso que hace que uno se conmueva cuando lee/ ve/ escucha una obra de arte; otra es la contundencia en la transmisión de una idea... y seguramente si sigo pensando se me van a ocurrir más.
Pero como verás, es todo bastante subjetivo.No existe el "talentómetro", como para poder decretar que X tipo tiene menos talento que X mina, por ejemplo.
Lo que sí me queda claro es que el talento no es proporcional ni está relacionado al éxito. Se puede ser exitoso sin talento y talentoso sin éxito, sin ningún problema.
Si querés, otro día, con paciencia y tiempo, explico por qué Quattordio no tiene talento.
Gracias por tu aporte y por esquivar el anonimato.

salvadorsanz dijo...

andres, gracias por tu comentario por la tapa! me alegro mucho que te haya gustado.una maza el asado de la comicu,nos cagamos de risa con javi, saludos a toda la tribu!
abrazo
salva

Vladimir Horseshoe dijo...

Sr. Accorsi:
Es verdad que la cantidad de exito no es proporcional a la cantidad de talento (Ver Historia del Arte, buscar relacion Artista/Exito).
Pero quizas la cuestion vaya mas alla que eso. Porque quizas la cuestion no sea la cantidad, sino la calidad del exito.
El sr. Quattordio (que no me gusta, pero intentare la objetividad, si fallo, perdon, im just a man) tiene sus seguidores, algunos exponentes en estos comentarios, y eso se da por el exito que el tiene con sus lectores. Pero, ¿es comparable el exito de Quattordio con el exito de, no se, Max Cachimba?. Alguna vez lei que a un artista (ojala recordara quien) le plantearon este mismo tema. El contesto que con que llegara a influeciar profesional o personalmente a una sola persona, estaba feliz.
A algunos eso les alcanza, otros buscamos algo mas. Quien sabe, quizas nos equivocamos, y somos pretenciosos. Al que no le interese ese "algo mas"... pues que busque alguna edicion de "Boy meets girl", que ahi no hay. (Al final se perdio la objetividad).

Pues bien, asi me retiro.
Si quiere pegese una vuelta por mi pag: http://horseshoedollarhyde.blogspot.com

Andres Accorsi dijo...

Estimado Vladimir:
Desde mi óptica personal, Max Cachimba es un artista de inmenso talento, infinitamente superior a Quattordio, al punto de que me parece una falta de respeto a Cachimba mencionar a ambos en la misma frase.
Dicho esto, aclaro que lo que está haciendo Cachimba HOY me parece una gansada atómica, muy por debajo de sus posibilidades. Pero el tipo ya demostró, a fines de los '80 y principios de los '90, que estamos frente a un artista innovador, técnicamente virtuoso, capaz de influenciar a decenas de artistas y de sorprender a los lectores más curtidos.
Cachimba es como Charly García: un genio vanguardista que se habría hecho un gran favor a sí mismo si desaparecía en 1992. Lo posterior sólo empaña su leyenda...

Anónimo dijo...

Podrías recomendar algo decente de Cachimba? lo único que conozco de él son las cosas que hizo para la Fierro (la historieta que hizo sobre "los boludos" es patética)
por lo que me gustaría conocer qué hizo para poder apreciar ese lado que se elogia de él.

Andres Accorsi dijo...

Estimado Bruno:
Te recomiendo toda la producción de Cachimba para la Fierro original (1985-1992, ponele). Ahí hay cosas increíbles.
Coihue recopiló en un tomo llamado Rompecabezas muchas de las primeras historias, las que Cachimba dibujaba sobre guiones de Pablo De Santis. Ahí vas a encontrar historietas GENIALES, pero muchas de mis favoritas son de la etapa inmediatamente posterior, de cuando Cachimba comienza a escribir sus propios guiones. Evidentemente, en aquel entonces tenía historias interesantes para contar. Ahora no.

semola souto dijo...

amigos los quiero mucho y muy buenas las peleas. que se arman en este sitio, ja jaj aj
aguante cuartrodio es re buena onda.

Anónimo dijo...

talentometro????
pelotudometro,mediocretometro o pajometro tendrias que usar vos bufarron!!!
y vos merquerito usa condon!
aguante semola y jcq!!!

Matias ! dijo...

Objetivamente hablando,juzgar el arte siempre es bastante relativo....pero siempre se establece un parametro como inicial a un artista quien busca otro enfoque(si un pintor paisajista haria retratos de un lugar y no agregaria nada de magia seria mejor que sacase fotos,por ejemplo).
Y subjetivamente hablando...vi que le estaban pegando a Quattordio y pase ....para mi que el flaco dibuja con un crayon...que va ´cer.
Y de peleas personales...que se yo ...de última no compras la revista y ya fué.
PD:man!ponete algo mas de comic europeo o nacional ....en realidad la comicu la compro de vez en cuando...

polaco scalerandi dijo...

como va a poner de la caricatura, jaja, bueno, dentro de todo te lo promocionan, pero suerte que mas o menos esta vez la pego con los nombres, porque la otra vez ahora no me acuerdo bien, pero habia puesto cualquiera.
bueno chicos, espero que esten bien por esos lares, felicitaciones por los exitos y a la espera de una nueva comicu, para seguir la coleccion. pasense por mi blog, que lo abri hace poquito
abrazos a todos y no se peleen que causa daños gastricos, se de lo que hablo...
abrazetes amiguetes
el polaco

Dr. Omar La Rosa dijo...

Fuaaaa... No paso unos días y se armó flor de baile... Y yo me prendo ^_^

Gente, como dijo uno por ahí, la crítica de arte (y en realidad de cualquier cosa) es totalmente relativa: Mientras que yo puedo ver una montaña apestosa de caca de perro, otro puede estar viendo la mejor obra creada por el ser humano hasta el momento, y por los tiempos de los tiempos. La crítica SIEMPRE es subjetiva, y está atada a nuestros contextos ideológicos, fomativos, históricos y blablabla... Sin embargo hay 1 punto que hace a la crítica realmente efectiva, y es en parte lo que menciona Accorsi: Si vas a críticar, da tu nombre y aguantate la que se te venga, y por otro lado tenes que dar SIEMPRE el nombre de qué o a quién criticas, porque si no es como criticar el aire, y es gastar tinta al'cuete... Si vas a bajar linea hacelo como se debe y aguantate las consecuencias que traigan, porque si no es muy facil decir que 'cierto fulano' es esto o aquello y depués hacerse el amigo con el tipo...

Nos estamos leyendo.

il ratino dijo...

Si vos fueras un personaje de historietas, usarias tus habilidades para salvar al mundo del capitalismo voraz cuando tu principal problema es la falta de elastico en tus medias?

http://ilratino.blogspot.com/

Anónimo dijo...

quien mierda es cuatordio?

ema23 dijo...

quien carajo sos accorsi???? quattordio es un groso que no bardea con nombre y apellido porque no es un "perejil" como vos decis que se comeria todas las cartas documento (u.u)por poner un puto nombre y apellido para bardear a alguien... vos segui bardeando... te vamos a hacer el culo xDDDDDD

m dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.