martes, 18 de diciembre de 2007

Salió la Comiqueando

Ya estamos distribuyendo en comiquerías la Comiqueando Extra n°6.
Esta semana estará también en kioscos de Capital, Gran Buenos Aires y Costa Atlántica.
No se la pierdan, que está buenísima!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

acorssi :
buenisimo lo de crumb !!!
gracias adelantadas...

(keria saber lo de crumb por ke siempre escucho ke fue como un revolucionario del comic bizarro en los 80 o por ahi...)


y espero ansioso a ke la comicu llegue aca a La Plata...

muchios saluditos a todos

nico


http://www.lashistorietasdenico.blogspot.com/

Unknown dijo...

a bahia no llega ni en pedo no?
saludos

Anónimo dijo...

impromen tan pocas que gracias que llega a capi y gba hasta ahi...

Andres Accorsi dijo...

A los kioscos de Bahía Blanca llegamos, pero en diferido. Un mes y medio después de Capital y GBA, más o menos.
También hay una comiquería, Macross, que si encarga la Comiqueando a Districomix la puede tener al toque, al mismo tiempo que las comiquerías de Capital. Será cuestión de ir e hinchar las pelotas para que te la traigan.

Anónimo dijo...

el comic del bruno es muy agresivo al movimiento otaku. si bien algunas cosas son ciertas, serian validas si fueran desde la autocritica de un otaku, pero eso fue hecho desde el resentimiento de que al salon del comic no fue nadie comparado a la semana anterior en el salon del anime.
mirense un poco mas el ombligo, en vez de criticar lo masivo de un movimeiento nuevo, tal vez si se agachan mas paar mirarse el ombligo logren tener un poco de auto satisfaccion oral, asi le dan un poco de descanso a su comiqueril mano derecha y su callosa palma.

Andres Accorsi dijo...

Estimado Phaeton,
Dos cosas:
1) Ningún resentimiento. A nosotros nos importa un carajo si va mucha o poca gente al Salón del Manga o al Salón del Comic porque son dos eventos patéticos, con los cuales felizmente no tenemos nada que ver.Tuvimos stand en el Salón del Comic porque nos salió gratis y queríamos manijear el relanzamiento de la Comiqueando Online. Pero si no iba nadie a ninguno de los dos, nos daba lo mismo.
2) Los autores que publican en Comiqueando crean sus historietas sin ninguna bajada de línea de nuestra parte. La única restricción que les pido es que no muestren pijas ni conchas para evitar que algún censor pelotudo las considere "pornográficas" y nos exija embolsar la revista para poder distribuirla en kioscos.
Después, si los autores quieren bardear a los otakus, a los filatelistas o a las Abuelas de Plaza de Mayo, a mí me chupa un huevo, está todo bien.
Y si hay subnormales que no se saben bancar una joda y saltan ofendiditos, allá ellos.
Nuestra posición frente al fenómeno del manga y el animé es clara: Aguante el buen manga, aguante el buen animé, aguante los buenos eventos de manga y animé y BASTA de otakus coprófagos que consumen y defienden cualquier bosta impresentable sólo porque la edita la Editorial X o porque la emite el Canal Y.
Ah, y aguante la autosatisfacción en todas sus formas...

Anónimo dijo...

el criterio de que es buen manga o buen anime lo deciden los otakus, acaso darias credito a un comic de superheroes recomendado segun el criterio de un otaku? vos sos lector de cosas no manga, por ende me parece tirado de los pelos el criterio de un comiquero para recomendar un manga cuando el promedio de lo que lee no es manga. a veces los otakus tambien pensamos que los comiqueros son coprofagos por el solo hecho de leer super heroes.
pero eso es un tema de gustos,y no de ponerse en juez en una revista que NO es del genero, para decir que es buen manga y que cosa es mal manga. si no te gusta lo que exitosamente edita la editora X, vos podrias editar el manga que te parezca bueno, no solo tirar palos, que obviamente es mucho mas barato que licenciar un manga.
y bueh, la autosatisfaccion es valida siempre y cuando este acompañada de sexo real, auque sea de vez en cuando...
feliz año :P

Andres Accorsi dijo...

Estimado Phaeton:
Yo no soy lector de manga, ni de "cosas no manga". Soy lector de historietas y me gustan las historietas sin discriminar si son japonesas, argentinas, yankis o nigerianas.
Y también me asqueo con abortos talidómicos de la historieta por kilo sin discriminar de qué país vienen.
La Comiqueando tampoco discrimina: no es sobre manga ni sobre "no manga", sino sobre comic y animación de todo el mundo. Eso consumimos, eso estudiamos y eso juzgamos cuando viene al caso discutir sobre la calidad de tal o cual cosa.
En mi caso particular, en este último tiempo estoy leyendo menos material de superhéroes (porque me cuesta encontrar cosas que me enganchen) y más manga, porque me cebé mal con autores que no conocía, como Hideshi Hino, Kazuo Umezu, Suehiro Maruo, Kiriko Nananan, Buronson... y con otros a los que sigo desde hace 20 ó 25 años (cuando nadie sabía qué carajo era un "otaku") como Yoshihiro Tatsumi, Takao Saito o el manga no kamisama, Ozamu Tezuka. Como verás, no son los autores más populares entre los adictos a la bosta irredimible que suele publicarse en Argentina, donde sólo tienen éxito los mangas con quinceañeras de minifaldas microscópicas y chabones que tiran rayos. Y Vagabond, que es una joya.
En cuanto a comprar licencias para editar manga, te cuento que Freakshow Press no es la editorial indicada para hacer eso, porque nos dedicamos sólo a revistas de información.
Ah, y otra cosa importantísima: El manga, o la historieta japonesa, o la historieta en general, NO SON GENEROS. Son un lenguaje, un arte, un medio... pero NO un género. Géneros son el policial, la ciencia-ficción, el terror, los superhéroes, el western... pero NO la historieta/ comic/ manga o como quieras llamarla.
Digo, como para discutir entendiendo de qué estamos hablando, lo cual muchas veces facilita las cosas...

Anónimo dijo...

El Manga y Anime son una BOSTA.
En todo sentido. El mundo esta muy alocado y convulsionado y los pibes así como están re drogones, alcohólicos y chorritos no es nada raro que se prendan en este tipo de boludeces. Manga no es un arte es una mierda.

Aguante el COMIC E HISTORIETA

Cristian de Lanus

Andres Accorsi dijo...

Estimado Cristian:
Bajá un cambio, que te va a subir el colesterol...
El manga es simplemente el comic hecho en Japón. Dentro de una definición tan amplia, obviamente hay lugar para abortos ilegibles y para obras maestras. Y en la producción japonesa no escasean PARA NADA las obras maestras. El tema es que no son tan conocidas fuera de Japón como otras obras mucho menos interesantes. Pero las hay, y son tan gloriosas como las obras maestras del comic argentino, yanki, europeo, etc.

Cronopio dijo...

Supongo que habrá animes buenos. Pero yo he tenido la mala suerte de ver sólo ALGUNOS, que me parecen muy malos. Sin ánimos de ofender, cuando los miro me da vergüenza ajena y tengo que dejar de verlos. ¿Alguien podría recomendarme uno que considere que es MUY bueno? Gracias.

PD: (los que he visto en general tienen una animación hecha a desgano, unos diálogos que parecen hechos por mi sobrino de 5 años y una historia ridícula, aparte del dibujo hiperestereotipado)