lunes, 9 de abril de 2007

Oops

Opps! Donde uno menos se lo espera salta la liebre. Bah, en realidad, no. JSA el anterior titulo de la Society se caracterizó siempre por hacer aparecer en sus paginas personajes de 2da línea de DC, si no de 3ra y 4ta línea (si esto existe) (siendo menos delicados: personajes horribles que hubieran tenido una miniserie ignota, o una revista cancelada, un lanzamiento en evento de 5ta semana devastadoramente horrible o algún otro fracaso escondido en la batea de revistitas a un pesito.). Pero claro, las apariciones en cuestión no eran gratis, tanta generosidad no era sin una intención oculta: o Mordru los asesinaba de a 5 o 6 por número, o directamente aparecían como un cuadrito colgado de la galería de personajes boleteados en las peleas ilegales de Roulette. Así, prosiguiendo con esa tradición de limpieza de la continuidad tan necesaria para evitar futuras trompadas de Superboy, la revista prima de JSA, o sea JSA Classified, nos tramita unas probables limpiezas de personajes pedorrientos (a menos que Grant Morrison se empepe y transforme a algún Gunfire en el nuevo Animal Man). Como seguramente te interesás aunque sea marginalmente por esos personajes (si no, no estarías leyendo la Comicu) te comento que en los Nºs 19 y 20, hay una bonita aventura de Dr. Midnight II (así se le dice hoy, anque debería ser el III, ya que la II era la que Eclipso boleteara en la recordada carga de la Light Brigade, todos boletas… bueh, mas o menos) donde te enteras, entre otras cosas, de que a Argus (un New Blood , de los de la apestosa Bloodlines, miniserie propia intrascendente y apariciones como secundario en la Flash época Wally) le sacan la fuente de su poder, o sea sus ojos; que al Gorila Grogamesh (Gorila City, aliado de la JLA en el anual de JLApe, aj) le sacaron los brazos; que a Peregrine (una villanita aliada del Overmaster, si no estoy mal) le amputaron las alas; a Loose Cannon (otro New Blood, pero con chapa, conozco FANATICOS de su serie) le sacaron el CORAZÓN (¡¡chabón, y seguía vivo!!) y a una ex integrante de la Justice League la despellejan (y no te digo quién, salvo que su clon con mas chapa que ella acaba de resucitar en Birds of Prey, ja!).
JSA, en todas sus variantes, es la revista que hoy tiene la función de desbroce de personajes abyectos o demasiado fumariolas o inmanejables o anti actual política de DC que ejercía con tanta aptitud y belleza la nunca olvidada Suicide Squad. Aleluya y albricias por mantener la tradición, canejo!!

2 comentarios:

Sebastián pXs dijo...

Sax, la minita que vos decís es la Midnight II, dicen que no cuenta porque el primero se llamaba Mid-nite (igual que el actual). Es una boludez porque quiere decir lo mismo, pero con eso la pilotean para hacer la aclaración.

ya que estamos, te comento que la mini de Grendel "War Child", que te compré en lo de Andrés, me encantó. Así que me hice adicto mal.

Saludos!

The Question dijo...

Una làstima que el primer fiambre en la JSA haya sido Kid eternity,tenìa un grna potencial.Eso de la Midnight II es como la muerte de Red Bee:nunca la van a explicar.