jueves, 30 de abril de 2009

Mega-movida en Paraguay!

Así como sucediera en 2001 en Argentina, este año el INJUVE español desembarca en Paraguay para descubrir y alentar a los nuevos talentos de la historieta y la ilustración del país vecino. La muestra, en la que paticipan varios autores de la Madre Patria en calidad de invitados, arranca la semana que viene, del 7 al 10 de Mayo, en Asunción.
Y ya que estamos, en los mismos días y en el mismo lugar, se realiza una nueva edición de Cháke!, el principal evento de historieta y humor gráfico del país vecino, que ya cuenta con cuatro ediciones previas.
Habrá talleres, conferencias, charlas y un sector de muestras, en el que podrán verse trabajos de autores de Brasil, Chile, Uruguay y -obviamente- Argentina. Nuestro país estará representado por tres bestias: Leo Manco, Pablo Túnica y Lucas Varela.
Ahí estaré, apoyando una vez más otra fiesta de la cultura con la Historieta Latinoamericana como bandera, junto a los mejores artistas paraguayos, junto a guionistas de primer nivel mundial como Robin Wood y Felipe Hernández Cava y a los principales especialistas de los países de la región.
Ojalá se acerquen muchos comiqueros paraguayos a saludar y charlar de lo que más nos gusta...

No hay comentarios: