jueves, 5 de marzo de 2009

El fin de una era (o ¿Alan Moore es mufa?)

Estaba terminando el 2001 y a raíz del estreno de From Hell, Andrés preparaba un número especial de Comiqueando que repasara toda la carrera del afamado guionista, pero cacerolazos de por medio se fue todo al carajo y ese número termino saliendo fotocopiado, transformándose en un objeto de culto y marcando el fin de una era para la Comiqueando.
Hoy, ocho años después de aquel momento, a raíz del estreno de Watchmen se nos ocurre dedicarle toda una Power Magazine al barbeta, pero otra vez los problemas financieros nos impiden seguir adelante y me obligan a tener que dejar la editorial en suspenso. La diferencia es que esta vez, gracias a Internet acá tienen para descargarse de forma totalmente gratuita el mentado especial de Moore, el cual espero que disfruten.
Imagino que esta noticia generara muchas preguntas, pero la mas importante es ¿que pasa de ahora en mas? Bueno, por el momento voy a cerrar la editorial y no sacaremos mas revistas al menos por un tiempo. La idea es preparar un especial de Comiqueando por el 15 aniversario que se cumple en Mayo y después de eso ya veremos. Por ahora me lo tomo con calma.
No me queda mas que agradecerles a todos por el aguante que le hicieron a la editorial durante estos dos años, decirles que vamos a seguir a full con el podcast y los contenidos de la online y que si todo sale bien esto no es un final sino mas bien un hasta pronto. Stay Tuned!

15 comentarios:

Leandro dijo...

Loco... no sé ni qué decir. Cuando cerró la primera vez "Comiqueando" fue una verdadera mierda. La revista volvió unos años después y fue genial. Ahora volvemos a lo mismo. Fuerza, muchachos. Sepan que no hay otro medio comiquero como "Comiqueando" (y títulos hermanos), así que los estaremos esperando.

Lucas dijo...

Che, que paso con la komikku, nos dejaron re olvidados y no postean nada desde hace dos meses, y el nro que supuestamente iba a salir a finales de enero no aparecio y ya estamos a comienzos de marzo O__O

haber si por aca consigo alguna respuesta.

Leandro dijo...

Kaidan, la respuesta está en el post, ¿que no leés? Fede cierra Freakshow, no hay más "Comiqueando", "Komikku", "Power Magazine"...

Andres Accorsi dijo...

Che, se entendió mal...
Comiqueando va a volver en Mayo con un número especial y lo edita Freakshow.
Después de ese especial, es probable que retomemos la periodicidad bimestral.
La Komikku, querido Kaidan, por ahora no va a salir. Es probable que la relancemos más adelante, tal vez con un nuevo n°1 y tal vez en otra editorial.
Es un garrón, porque estaba vendiendo muy bien, pero la verdad es que con la estructura de laburo que teníamos hasta ahora, era muy difícil sostener tantas publicaciones, y bueno... decidimos priorizar la Comiqueando, que es la base desde donde lanzamos todo lo demás.
Si hay novedades acerca de las revistas, obviamente las vamos a postear acá.
Mientras tanto, sigan de cerca la Comiqueando Online, donde seguimos subiendo bocha de noticias, columnas de opinión, notas, historietas, etc.

Leandro dijo...

"Bueno, por el momento voy a cerrar la editorial y no sacaremos mas revistas al menos por un tiempo. La idea es preparar un especial de Comiqueando por el 15 aniversario que se cumple en Mayo y después de eso ya veremos. Por ahora me lo tomo con calma."

Andrés, yo de esa frase entiendo que sale en Mayo un especial aniversario y después... "ya veremos", en ningún lado dice que la "Comiqueando" va a seguir con su periodicidad bimestral.

Bueno, por lo menos hay algo bueno...

Fede Velasco dijo...

Aprovecho para aclarar que las cosas son como las dice Andres, por ahi en mi post no se entiende muy bien.
En Mayo vamos a sacar un especial y despues vamos a ver si se puede continuar con la periodicidad bimestral, yta que uno de los factores que me hizo no querer seguir adelante es que a raiz de los problemas que habia con el ingreso de guita las fechas de salidad se postergaban y eso es algo contra lo que siempre me opuse. Por lo que decidi mandar todo al freezer hasta que las condiciones esten mejor dadas para llevar la editorial como a mi me parece que se debe hacer, es decir con seriedad.
Mientras tanto prefiero asumir que cerramos, y que despues de Mayo se vera, como digo en el post, mas que nada para asumir que si la cosa sigue va a ser partiendo otra vez desde la base.
Aprovecho para agradecer el aguante increible que me dieron tanto aca, como en la online.

Ariel S. dijo...

NOOOOOO!!! Bueno locos, la mejor de las suertes, ojala retomen la regularidad lo antes posible porque esta encarnacion de la Comiqueando la rompia.

SaKi dijo...

Ya lo dijo Leandro, no hay otro medio comiquero como Comiqueando..

va a ser un "hasta luego".

se los va a estrañar...

abrazo.. y nos veremos por la online.

Marcelo Pulido dijo...

Tristes noticias.
Bueno, esperamos el especial de 15 años, ahora más que antes. Y que sigan después, como siempre.
Un abrazo

Pablo Tunica dijo...

EN EL LINK NO ME DEJA BAJAR LA REVISTA, DICE: FORBBIDEN.

agustin paillet dijo...

hola andres, como estas? no se si te acordaras de mi, soy agustin paillet, hace 10 años fui alumno de dani en la eah (todavia no puedo creer lo que le paso), y despues edite un fanzine que se llamaba coma 4 que te di en la convencion frontera de moron, y despues te vi en un bondi en chacarita...en fin, tengo un blog donde estoy publicando historietas semanales. si te interesa, sos mas que bienvenido para pasar y mirar. espero no ser molesto, saludos!

ernan cirianni dijo...

ahora que cierra comiqueando sacare una cabula de critica de historieta contemporanea...
ja
mentira, no tiemblen andres fede, ademas no tienen porque a mi el cerebro me rinde dostres horas a lo mucho y la comiqueando lleva su buen tiempo a que si?
suerte entonces para mayo
sera cerca del festivalizimo?
Saludos
Ernan

Andres Accorsi dijo...

Ernán!
Sí, la idea es tenerlo entre 10 y 15 días antes del festival.
Abrazo!

Lucas dijo...

Leandro: la verdad es que el post no le lei xD entre de una a postear en el último recien cuando me dijiste lo vi :P

Una cagada che, igual les digo que al menos reposteen el post en el blog de komikku, que hay un par de amigos que no sabian que pasaba y les tuve que decir que estaba por aca.

saludos y espero verlos algun dia en alguna convencion xD!

Xavier dijo...

La verdad, un garron... pero... no se... me parecia atractivo el planteo de la komikku y varias de las cosas de las comiqueando extra... si vendian bien, por que no dejar las publicaciones que funcionan y quitar las que no? creo que con los años, la Comicú es casi una marca registrada, que es seguida por mucha gente (me incluyo) tal vez si le pusieran un poco de ficha al tema comercial podria seguir funcionando... No nos dejen sin la Comiqueando!!!! otra vez no!
Mas allá de eso, en estos tiempos en que cualquiera edita cualquier cosa (de revistas en gral hablo), uds no pueden dejar de publicar...
Espero ansioso el numero aniversario (espero con fiestita de 15 incluida).